Donestk,
Agencia dpa

Los fuertes combates registrados en Donetsk se ampliaron a la zona de Lugansk. En esta última región murieron tres civiles en las últimas horas, informaron las autoridades de la zona. En Donetsk perdieron la vida cuatro personas en el mismo periodo de tiempo.

Las tropas del gobierno y los separatistas prorrusos siguen combatiendo por el aeropuerto de Donetsk. El Ejército ucraniano aseguró haber rechazado un ataque de los rebeldes en el lugar.

El Ejército también fue atacado en las inmediaciones de Mariupol y Debalzevo, donde perdieron la vida cinco soldados, según informó el Consejo de Segudidad en Kiev. También los insurgentes informaron de víctimas entre sus filas.

Los separatistas acusaron al presidente, Petro Poroshenko, de haber actuado en contra de las promesas hechas para distender la situación. El separatista Denis Pushilin acusó a Poroshenko de estar retrasando la firma de la ley que concede un estatus especial a Ucrania, que fue aprobada en septiembre por el Parlamento.

Por otro lado el presidente destituyó al jefe del servicio de guardias de fronteras, Nikolai Litvin, que había sido criticado después de que Kiev perdiera el control de cientos de kilómetros de la frontera a manos de los separatistas.

Artículo anteriorMenos protestas en Hong Kong tras acuerdo de diálogo
Artículo siguientePoblado de Siria a punto de caer ante islamistas