Un experto antibombas con su traje registra un vehículo cerca de una entrada en la Casa Blanca en Washington, el sábado 20 de septiembre de 2014. El conductor fue detenido porque intentó ingresar indebidamente en la Casa Blanca, menos de 24 horas después de que un intruso escalara una cerca e ingresara en el complejo, según el Servicio Secreto. (AP Foto/Pablo Martínez Monsiváis)

Por JOSH LEDERMAN    
WASHINGTON / Agencia AP

Las autoridades identificaron al intruso como Omar J. González, de 42 años, de Copperas Cove, Texas. El domingo informaron que González estuvo en el ejército de 1997 a 2003, cuando fue dado de baja por discapacidad, y luego de 2005 a diciembre de 2012, cuando se retiró.

El ejército no dio detalles sobre la discapacidad del ex combatiente por cuestiones de privacidad.

Más vigilancia y más agentes son algunas de las medidas que ordenó la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson para evitar que la agencia de élite no pase por un incidente así otra vez. Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.

La noticia del intruso que logró llegar hasta la residencia presidencial encendió las alarmas y despertó desconfianza por la seguridad en uno de los edificios más resguardados del mundo. Por su parte, el presidente Barack Obama buscó aliviar las preocupaciones sobre si el Servicio Secreto sigue siendo apto para protegerlo a él y su familia.

«El presidente tiene plena confianza en el Servicio Secreto y agradece a los hombres y mujeres que todos los días, las 24 horas, brindan protección a él, su familia y la Casa Blanca», señaló el sábado el portavoz de la Casa Blanca, Frank Benenati.

Artículo anteriorAfganistán tiene nuevo presidente, tras acuerdo
Artículo siguienteManchester United sufre goleada en Leicester