QUITO,
Agencia AP

La movilización fue convocada para mañana por el mayor gremio sindicalista del país, el Frente Unitario de Trabajadores, que rechaza la propuesta de restringir derechos laborales como el derecho a la huelga, las acciones de protección para reclamar derechos de los trabajadores y 17 enmiendas propuestas por el gobierno entre las que se incluyen la reelección indefinida de las autoridades de elección popular, incluido el presidente.

Edwin Bedoya, vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas aseveró que «los derechos laborales son irrenunciables e intangibles y será nula toda estipulación en contrario, aquí lo que se trata es de violentar los convenios internacionales… sobre el derecho a la organización y contratación colectiva».

Añadió que «tenemos una plataforma de lucha que busca defender nuestros derechos que consideramos que han sido violentados».

El polémico proyecto de ley será presentado en los próximos días a la Asamblea, donde el oficialismo tiene una sólida mayoría, y las autoridades esperan que tras ser aprobado entre en vigor el primer trimestre del próximo año.

El presidente Correa manifestó que detrás de la protesta hay afanes de desestabilización.

«Creen que nos van a impresionar… ¿por qué marchan? Para ver si nos ablandan, esa es la táctica, hacer una demostración de fuerza, que los incorporemos a negociar y negociar es que ellos imponen sus caprichos. ¡Están equivocados!», dijo Correa el sábado durante su habitual alocución radial ante la advertencia de protestas de los gremios.

En contrapartida Correa invitó a sus simpatizantes a una concentración y festival artístico para respaldar al gobierno: «Si el miércoles ellos son 3 mil, nosotros seremos 30 mil».

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jorge Herrera, aseveró que «para nada hay afán de desestabilizar como dice el presidente Correa… la protesta es una instancia de dignidad por nuestros derechos» y para respaldar a los trabajadores.

Artículo anteriorLiga de Campeones: Bayern contra Manchester City en la primera fecha
Artículo siguienteONU advierte de colapso en países con ébola