MÉXICO
Agencia AP

El vórtice del meteoro se ubicaba hoy a unos 110 kilómetros (65 millas) al suroeste de Tampico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Los vientos máximos sostenidos habían mermado a cerca de 55 kilómetros (35 millas) por hora y se desplaza con dirección oeste a unos 13 kph (8 mph).

La tormenta inundó una calle y una vivienda en la ciudad de Veracruz y obligó a suspender las clases en cientos de escuelas de los estados de Veracruz y Tamaulipas. Se pronosticaban 12 a 25 centímetros (cinco a 10 pulgadas) de lluvia.

En el litoral del Pacífico, ayer se formó otra tormenta tropical: Norbert. Hoy, su vórtice se ubicaba a unos 395 kilómetros (245 millas) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a unos 435 kilómetros (270 millas) al sur-sureste del extremo sur de Baja California.

Los vientos máximos sostenidos de Norbert eran de unos 95 kph (60 mph) y la tormenta se desplazaba hacia el noroeste a 13 kph (8 kph).

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano advirtió que provocaría lluvias intensas en una amplia franja del oeste y centro del país.

Artículo anteriorOMS: Lucha contra ébola requiere 600 millones de dólares
Artículo siguienteBrasil: Encuesta da ventaja a Silva para elección