Kabul/Berlín,
Agencia dpa

El ataque, ejecutado por un hombre que vestía un informe militar afgano, también dejó heridos a otros 15 militares, entre ellos un General de Brigada alemán, que está fuera de peligro, según el Ministerio alemán de Defensa en Berlín.

Según el diario «The New York Times», el general estadounidense fue muerto a corta distancia dentro del centro de adiestramiento militar. Una fuente de seguridad afgana dijo que el incidente se produjo después de una disputa entre un soldado afgano y los oficiales extranjeros que le habían entrenado.

El portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Zahir Azimi, informó en Twitter que el atacante, «un terrorista que vestía el uniforme del Ejército Nacional», fue muerto por soldados afganos.

La academia, situada en el área de Qargha, unos diez kilómetros al oeste de Kabul, está dirigida por fuerzas británicas y se dedica al adiestramiento de oficiales afganos.

El ataque se produjo durante una reunión de militares de alto rango de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) con mandos afganos.

Mientras tanto, en la provincia occidental de Herat murió hoy una familia de cuatro miembros en un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra un escondite de la milicia talibán, según fuentes policiales.

Artículo anteriorBertha se debilita a tormenta tropical
Artículo siguienteBuscan extraer a atrapados por terremoto en China