Intervención ciudadana acaba con «ataque terrorista» en Sídney, así quedó registrado

Sergio Osegueda

Distintas grabaciones de personas que se encontraban cerca de la playa de Blondi, Sídney, Australia, muestran el momento en el que dos atacantes abrieron fuego contra miembros de una comunidad judía que se encontraban en la playa en lo que fue catalogado como un ataque terrorista por las autoridades.

En los vídeos que circulan en redes sociales, se observa a dos tiradores portando rifles, quienes desde un puente inician el tiroteo hacia las orillas de la playa, conforme avanza el tiempo y los gritos de desesperación de las víctimas, uno de ellos comienza a alejarse del puente con dirección a la orilla.

Tiroteo en playa de Sídney deja al menos 10 muertos, incluido uno de los atacantes

Después de varios minutos, un ciudadano se acerca y sin pensarlo, lo toma por la espalda hasta lograr quitar el arma, misma que es utilizada para reducirlo al orden. Sin embargo, el otro atacante continúa disparando hasta que finalmente es abatido por las autoridades.

El suceso registró la muerte de 11 personas, además de uno de los atacantes, mientras que el otro fue detenido por la policía, mientras que otras 29 fueron trasladadas heridas a los hospitales.

Asociación judía de Australia pide erradicar la «lacra del antisemitismo» tras el atentado

Por su parte, el consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano, pidió a las autoridades del país «erradicar la lacra del antisemitismo» luego del atentado.