
Por medio de su red social Truth Social, el presidente estadounidense, Donald Trump, acuso a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser «un líder del narcotráfico que incentiva la producción masiva de drogas».
Según expresó Trump en su escrito, señala a Petro de la producción de drogas «tanto en campos grandes como pequeños por toda Colombia» y aseguró que este es el mayor negocio del país sudamericano, bajo la acusación de que el presidente colombiano «no hace nada para detenerlo».
El presidente estadounidense reclamó que a pesar del dinero que su país entrega a Colombia, el mandatario colombiano no hace lo que le compete y aseguró que dichos subsidios «no son más que una estafa a largo plazo».

Ante esta situación, Trump suspendió «estos pagos, o cualquier otra forma de pago o subsidio», que Estados Unidos le entrega a Colombia.
A criterio de Trump, las áreas donde se producen las drogas en Colombia, son «campos de concentración», ya que afirma que en estos lugares donde se produce la droga, es para la venta masiva de dichos ilícitos a Estados Unidos, donde causan «muerte, destrucción y estragos».
Así mismo, llamó a Petro «un líder poco reconocido y muy impopular, con una actitud fresca hacia Estados Unidos». Por último, Trump señaló que si Petro no cierra dichos lugares de producción, su país los cerrará y este «no será bien recibido».
Minuto más tarde, Petro se pronunció en su red social «X», en donde señaló: «Trump está engañado de sus logias y asesores. El principal enemigo que tuvo el narcotráfico en Colombia, fue en el siglo XXI, el que le descubrió sus relaciones con el poder político de Colombia. Ese fuí yo.»
Trump está engañado de sus logias y asesores. El principal enemigo que tuvo el narcotráfico en Colombia, fue en el siglo XXI, el que le descubrió sus relaciones con el poder político de Colombia. Ese fuí yo.
Le recomiendo a Trump leer bien a Colombia y determinar en qué parte…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 19, 2025
Así mismo, hizo otros señalamientos: «Le recomiendo a Trump leer bien a Colombia y determinar en qué parte están los narcos y en qué parte están los demócratas».
Finalmente, Petro terminó sus pronunciamientos al respecto respondiendo: «Tratar de impulsar la paz de Colombia no es ser narcotraficante».