La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, podría autorizar el uso de su territorio a EEUU. Foto La Hora: EFE
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, podría autorizar el uso de su territorio a EEUU. Foto La Hora: EFE

Por medio de un comunicado, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, advirtió que, de ser necesario, podrá autorizar el uso de sus aguas y territorio nacional para que Estados Unidos emprenda operaciones en contra de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.

Según el escrito, se aclara que Estados Unidos no ha solicitado el uso del territorio trinitario para sus activos militares, sin embargo, la primera ministra señaló que «si el régimen de Maduro lanza algún ataque contra el pueblo guyanés o invade el territorio guyanés y el gobierno estadounidense solicita el acceso al territorio trinitario para defender al pueblo de Guayana, el gobierno trinitario proporcionará ese acceso».

El gobierno de Trinidad y Tobago afirma que se desliga de la postura de la Comunidad del Caribe (Caricom), pues dicho Estado «puede hablar por sí mismo sobre este tema».

Así también, Persad-Bissessar afirmó que su gobierno apoya el despliegue de activos militares estadounidenses en la región del caribe para destruir a «los cárteles terroristas de la droga».

La primera ministra afirmó que con su decisión, «las únicas personas que deberían estar preocupadas por la actividad del ejército estadounidense son aquellas que participan o permiten actividades delictivas».

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorDGAC busca implementar nuevas reglas para drones en el país ante crecimiento de su uso