Israel ataca el Palacio Presidencial de Yemen

Sergio Osegueda

El ejército de Israel confirmó el ataque de sus fuerzas aéreas al Palacio Presidencial de los hutíes en Saná, capital de Yemen, al considerar que era una estructura clave en su lucha contra «el régimen terrorista Hutí».

«Los ataques se llevaron a cabo en respuesta a repetidos ataques del régimen terrorista contra el Estado de Israel y sus ciudadanos, incluido el lanzamiento de misiles tierra-tierra y vehículos aéreos no tripulados hacia el territorio del país», indicó el ejército israelí en su cuenta de X.

En videos publicados en redes sociales, se observa el momento en el que el palacio presidencial es atacado y envuelto en una bola de fuego.

Según con las fuerzas castrenses, el Palacio Presidencial fue atacado por encontrarse entro de un complejo militar de los Hutíes. También atacaron las centrales eléctricas de Assar y Hezaz, así como un almacenamiento de combustible que según Israel, era utilizado para actividades militares del régimen.

De acuerdo con lo publicado por el ejército israelí, el régimen Hutí está operando «bajo la dirección y financiación iraní», con la supuesta finalidad de perjudicarlos tanto a ellos como a sus aliados y acusa al régimen de presuntamente explotar el espacio marítimo «para ejercer fuerza y realizar actividades terroristas contra buques de tránsito y mercantes en zonas de navegación internacionales».

Por su parte, en su cuenta de X, el ejército Yemení, aseguró que tienen información de que Estados Unidos habría apoyado a Israel en el ataque perpetrado esta mañana en Saná. «Una vez que verifiquemos la implicación de Estados Unidos contra nosotros, tomaremos represalias atacando sus intereses», indicaron.