El líder migrante y uno de los fundadores de la organización Voto Guatemalteco en el Extranjero (Voguare), Ben Monterroso, hace un llamado a la comunidad latina para que salga a votar en masa en las elecciones de este 5 de noviembre.
El entrevistado está consciente de que las consecuencias de las elecciones podrían ser perjudiciales para los migrantes, sus países de origen, pero también para la economía estadounidense, si se cumplieran las promesas de hacer deportaciones masivas, puesto que los migrantes hacen “una contribución enorme” al país.
Monterroso, también miembro de Poder Latimex, espera que haya sorpresas a favor del Partido Demócrata en algunos estados como Texas y Florida.
Por ese motivo Monterroso confían en que la comunidad latina se movilice este 5 de noviembre. “Nuestra comunidad tiene la responsabilidad de votar en EE. UU. que otros no decidan por ellos”, precisó.
En tendencia:
Entrega de jubilación universal y aumento del pago de pensión del IGSS, son discutidas por los diputados
A Q10 mil la unidad: alcalde de Quetzaltenango compra cortinas “elegantes y duraderas” por Q270 mil
Conflicto que puede ser nuclear, EE. UU.-Israel vs. Irán: siga aquí la crisis
Según la CC, MP no usó recursos idóneos en caso de Jose Rubén Zamora
Bukele nombra como jefe de agencia especializada en inteligencia artificial a exfuncionario de oficina de bitcoin