
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora, México, informó que Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora sufrió un ataque armado en el que resultó con lesiones menores, pero su hijo murió, según lo informó el medio mexicano El Universal.
El hecho ocurrió en el kilómetro 60 de la carretera Hermosillo-Mazatán, cuando se desplazaban en su vehículo color blanco.
De acuerdo con la nota de prensa, el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez confirmó la muerte del joven, quien conducía el auto en el que viajaba junto a su madre.
FGJES descarta ataque directo; agresión derivó de un incidente de tránsito
Hermosillo, Sonora, 24 de febrero de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, tras las primeras investigaciones y el procesamiento de la escena en el kilómetro 60… pic.twitter.com/nirDNbhAZL
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) February 24, 2026
Según las primeras investigaciones, el ataque se habría dado tras una supuesta disputa de tránsito cuando el automóvil intentó rebasar a otro vehículo ocupado por sujetos armados.
Así era la mansión de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” líder del CJNG
Los disparos impactaron directamente al piloto, ocasionándole heridas mortales, mientras que la alcaldesa resultó con lesiones menores luego de que el vehículo se saliera del camino tras el hecho.
ATAQUE DIRECTO
La Fiscalía de Sonora se pronunció y estableció que el ataque fue dirigido específicamente hacia el conductor del vehículo.
#oficial 👇📢
🚨EMBOSCAN Y BALEAN A LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE #BACANORA EN #SONORA, EN EL ATAQUE MURIÓ SU HIJO.
La funcionaria del Partido del Trabajo #PT, Nora Alicia Biebrich sobrevivió al ataque que se dió sobre la carretera #Hermosillo–#Mazatán.#estados #violencia #política… pic.twitter.com/wyYdsmAFZr— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) February 24, 2026
Añadió que en el lugar de los hechos quedó un despliegue operativo coordinado por las autoridades que integran la Mesa de Seguridad, incluyendo a la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.







