El hotelero estadounidense que habría sido asesinado en Puerto Viejo, Costa Rica, disfrutaba practicar surf. Foto La Hora: redes sociales
El hotelero estadounidense que habría sido asesinado en Puerto Viejo, Costa Rica, disfrutaba practicar surf. Foto La Hora: redes sociales

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica, ha iniciado una investigación tras el asesinato de Kurt Van Dyke, ciudadano estadounidense de 66 años y propietario del Hotel Puerto Viejo, en un suceso ocurrido el fin de semana en su residencia en el sector de Cahuita, en Talamanca, Limón, Costa Rica, informaron medios de ese país e internacionales.

La muerte de Van Dyke ha generado conmoción internacional, ya que la víctima tenía numerosas amistades fuera del país y era muy apreciado, explica el medio CR Hoy.

Según detallan, nació en Estados Unidos y en declaraciones a medios contó que practicaba surf desde muy pequeño, deporte que describió como una «adicción y euforia».

Desde entonces, se estableció en el país tico y se convirtió en propietario del hotel Puerto Viejo, donde suelen hospedarse turistas que visitan la zona.

EL HECHO

De acuerdo con la información recopilada por CR Hoy, la versión preliminar del OIJ detalla que Van Dyke estaba en su apartamento junto a una mujer cuando, aparentemente, ambos fueron abordados por dos sujetos que, mediante amenazas con arma de fuego, los habrían retenido en la habitación durante varios minutos.

Los supuestos delincuentes sustrajeron objetos de valor y posteriormente habrían asesinado al ciudadano estadounidense y huyeron. Por su parte, la mujer que se encontraba con la víctima no resultó herida.

De acuerdo con el informe preliminar de las fuerzas de seguridad, el fallecido fue encontrado debajo de una cama, con una sábana sobre la cabeza y un arma blanca a su lado, menciona la información de CR Hoy.

Artículo anteriorPorras responde a señalamiento de la ONU que la involucra en posibles adopciones ilegales
Artículo siguienteModificación a pago de ISR por trabajadores con salario mínimo entrampa a comisión de Economía