«Pudo haber sido mi último día», dice diputada Gladys López luego de la explosión en el Congreso

Rolando Alvarado

Luego de sufrir un atentado con un artefacto explosivo el jueves 8 de enero, la diputada del Partido Nacional, Gladys Aurora López, declaró que se encuentra en «recuperación» y que en su corazón no hay rencor para nadie, según un video publicado por un medio hondureño.

Recostada en una cama de un centro  médico, la legisladora dio sus primeras declaraciones luego de resultar con lesiones en la espalda tras la explosión registrada cuando se encontraba cerca del Parlamento en Tegucigalpa, Honduras.

«Gracia a todos los que se han preocupado, asustado al mirar todo lo que ocurrió, quiero decir que todo es voluntad de Dios, si estaba ahí, por algo era, pero le doy honra y gloria al Señor Jesús Dios», expresó la funcionaria.

Añadió que desconoce quién lanzó el artefacto, pero resaltó que ella jamás le deseará el mal quien lo haya hecho.

Mencionó que a lo largo de su vida ha vivido momentos difíciles y a pesar de eso, nunca endureció su corazón, sino que al contrario sigue haciendo un trabajo, que para muchos no es comprendido, pero que ayuda a servir a los demás.

Luego del incidente, la Policía Nacional Civil de ese país y el Ejército reforzaron la seguridad en el interior y exterior del Parlamento, de acuerdo a lo anunciado por medios de comunicación hondureños.

El ataque ocurrió momentos antes de una sesión clave convocada para discutir los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre.