Las autoridades del FBI creen que el canadiense y exatleta olímpico se esconde en México. Foto La Hora: captura de pantalla
Las autoridades del FBI creen que el canadiense y exatleta olímpico se esconde en México. Foto La Hora: captura de pantalla

La embajada de Estados Unidos en México informó que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en coordinación con los gobiernos de Canadá y México, ofrece recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que permita la captura del ciudadano canadiense y exatleta olímpico Ryan James Wedding.

Según el FBI, Wedding se convirtió en «aliado» de un cartel de México, por lo que ha puesto a disposición el número telefónico 55-25-79-20-00 para informar sobre su paradero. También es relacionado con dirigir y participar en una operación transnacional de tráfico de drogas que enviaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Canadá y a otros lugares de los Estados Unidos. 

¿QUIÉN ES RYAN JAMES WEDDING?

De acuerdo con medios mexicanos, Ryan James Wedding participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City a los 20 años. En ese entonces participó en el slalom gigante paralelo masculino (disciplina competitiva de esquí alpino y snowboard alpino) y terminó en el puesto 24 de un total de 31 competidores.

Esa actuación, que representó su primera y única cita olímpica, también significó el cierre de su trayectoria profesional, pues decidió retirarse inmediatamente después.

Antes de competir, Wedding sobresalió en categorías juveniles. Entre 1999 y 2001 logró dos podios en los Campeonatos Mundiales Junior de la FIS: bronce en 1999 y plata en 2001, esta última en Nassfeld-Hermagor, Austria.

Ryan James Wedding es buscado por presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de narcotráfico. Foto La Hora: captura de pantalla
Ryan James Wedding es buscado por presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de narcotráfico. Foto La Hora: captura de pantalla

Dichos resultados lo consolidaron como una de las figuras jóvenes más prometedoras del snowboard alpino canadiense.

Es de los 10 más buscados por el FBI y se ofrecen $3 millones por información de su paradero

Nació el 14 de septiembre de 1981 en Thunder Bay, Ontario, Canadá, y creció rodeado de una fuerte tradición familiar vinculada al esquí alpino. Tras mudarse a Coquitlam, Columbia Británica, empezó a practicar snowboard a los 12 años y ganó la primera competencia en la que participó. Con apenas 15 años ya integraba el equipo nacional canadiense.

Artículo anteriorMiss Jamaica 2025, Gabrielle Henry, será trasladada a su país tras avanzar en su recuperación
Artículo siguiente«Lo peor de lo peor»: DHS crea rastreador de extranjeros delincuentes arrestados por ICE