Concierto de Luis R. Conriquez termina en trifulca tras rechazo de cantante a narcocorridos

Marielos Maza

Un concierto del cantante Luis R. Conriquez en un palenque de México terminó en caos luego de que el artista se negara a interpretar narcocorridos. La negativa provocó la molestia de varios asistentes, quienes reaccionaron con violencia, causando destrozos en el lugar y daños al equipo del músico.

El cantante ofrecía un concierto la noche del viernes 11 de abril en un palenque (un evento tradicional en las ferias populares mexicanas) en la municipalidad de Texcoco, en el mismo show, el artista interpreto covers de distintos artistas y canciones de su autoría, sin embargo, fue abucheado debido a que no interpreto ninguno de sus corridos más famosos, mismos que han sido señalados por hacer mención del narcotráfico.

México lanza concurso para reemplazar narcocorridos con música libre de violencia

En algunos estados de México, los narcocorridos están prohibidos. Ante este contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum ha propuesto impulsar una alternativa: promover música regional libre de violencia.

Siguiendo esta dinámica, el cantante Luis R. Conriquez anunció, horas antes de su show, que no interpretaría narcocorridos durante su presentación, debido a restricciones locales que prohíben hacer apología del delito en ciertos municipios, enfatizó en «Sumarse a la causa de cero corridos».

La decisión del artista no fue bien recibida por parte del público. Los asistentes, inconformes, reaccionaron con abucheos, gritos e incluso actos de violencia, que incluyeron golpes, destrozos y daños al equipo del cantante.

 

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver a Conriquez dirigiéndose al público con las palabras: «No hay corridos, ¿cómo le hacemos? ¿Me voy pa’ mi casa mejor?», mientras los asistentes responden con abucheos. Momentos después, estalló el caos en donde personas comenzaron a dañar instrumentos y parte del escenario, generando una situación tensa y peligrosa.

Tanto en Texcoco como en otros municipios del Estado de México, las expresiones que hagan apología de la violencia están prohibidas desde el pasado 9 de abril, tras la implementación de una ley que establece sanciones de hasta seis meses de prisión. Según informa el sitio web Billboard, hasta el momento las autoridades del municipio no se han pronunciado respecto al incidente, ni tampoco se han emitido declaraciones oficiales por parte del artista.

Con información de Billboard**