Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que convertirá en "política oficial" de su nuevo Gobierno reconocer sólo dos identidades de género: "el masculino y el femenino" Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes 20 de enero durante su toma de posesión que el gobierno de Estados Unidos, a partir de ahora, solo reconocerá dos géneros: masculino y femenino.

Trump asegura que firmará decretos para revertir las iniciativas basadas en la igualdad de género y sexo promulgadas por el expresidente Joe Biden.

 

Asimismo, el pasado 15 de noviembre, solo días después de ganar la presidencia nuevamente, Trump aseguró que solo existían dos géneros reconocidos en ese país. 


Además, afirmó que firmaría una orden ejecutiva para que cada agencia federal ponga fin a todos los programas de diversidad, equidad e inclusión que promuevan el concepto de transición de sexo y género conocidos como DEI.

LH Actualiza: Donald Trump asume poder marcando nueva era

 

Según AP  Los conservadores han criticado durante mucho tiempo los programas que dan preferencia basada en raza, género y orientación sexual, argumentando que violan la Constitución.

Este decreto exigiría a la población tratar a hombres y mujeres como los únicos sexos, dejando de lado la ideología de género. Además, obligaría a las agencias a reconocer únicamente a hombres y mujeres en los formularios. Según CNN, el Departamento de Estado deberá solicitar pasaportes y visados que reflejen el sexo, y se exigirá a las prisiones federales y a los centros de acogida de inmigrantes que protejan los “espacios para un solo sexo”, según indicó un funcionario.

Además, el decreto establece la prohibición del uso de fondos federales para procedimientos de transición. Funcionarios del gobierno de Donald Trump aseguran que las directivas del decreto garantizarán que los estadounidenses tengan libertad de expresión, asegurando que no puedan verse obstaculizados cuando se les pida ser tratados y llamados con pronombres.

El líder republicano, de 78 años, fue juramentado en una ceremonia histórica que marca su regreso a la Casa Blanca tras cuatro años fuera del poder, la cual representa un retorno político sin igual en la historia del país, luego de perder la reelección en medio de una crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

Trump declarará emergencia en la frontera sur y a los carteles como organizaciones terroristas

 

Donald Trump: China domina el Canal de Panamá y lo recuperaremos

Marielos Maza
Licenciada en Comunicación y Diseño por la Universidad Galileo. Me intereso en temas de no ficción e historias reales. Actriz de teatro musical en tiempos libres. Considero que es importante valorar y celebrar los pequeños grandes logros desde que inician como un sueño hasta ser una realidad.
Artículo anteriorDonald Trump afirma que el «declive del país» ha terminado con «su llegada» a la Casa Blanca
Artículo siguientePacto colectivo con sindicato de Joviel «avanza hacia negociar aumento salarial», explica ministra Giracca