La multinacional estadounidense de productos para el hogar Tupperware ha iniciado el proceso para declararse en quiebra arrastrada por la caída de las ventas y buscará la aprobación de los tribunales para continuar operando y facilitar un proceso de venta para proteger su marca, según informan medios internacionales.
La icónica empresa estadounidense de utensilios plásticos para la cocina, ha acompañado por 78 años a miles de familias alrededor del mundo.
«Tupperware» se ha posicionado de tal manera que se ha convertido en un sinónimo utilizado por muchas personas para referirse a cualquier recipiente de almacenamiento plástico.
Tupperware Brands, conocida mundialmente por sus envases de plástico para el almacenamiento de alimentos, ha iniciado voluntariamente el procedimiento acogiéndose al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware, lo que hundió la acción más de un 50 por ciento en la bolsa de Nueva York y provocó su posterior suspensión.
Según subrayó la directora ejecutiva de la compañía, Laurie Ann Goldman, a medios estadounidenses, en los últimos años la posición financiera se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico.
¿PASARON DE MODA?
La multinacional estadounidense no logró adaptarse a una nueva era. El aumento de la competencia y la caída de la demanda de sus productos han debilitado durante los últimos años el negocio de una firma que arrastraba problemas de liquidez.
La mayor competencia y la caída de la demanda de sus productos han debilitado durante los últimos años el negocio de una firma que arrastraba problemas de liquidez.
Tupperware fue fundada en Massachusetts en 1946 por el químico Earl Tupper, que diseñó los emblemáticos recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
NO MÁS FIESTAS TUPPERWARE
La icónica marca se hizo conocida también por sus ventas a domicilio, que llegaron a bautizarse como las «fiestas Tupperware».
Según apuntan varios medios, Tupperware presenta activos de entre 500 millones y 1 mil millones de dólares y pasivos de mil a 10 mil millones de dólares. Asimismo, cuenta con más de 700 millones de dólares en préstamos.
La declaración de quiebra en Delaware se produce tras meses de trámite.
PANDEMIA SIN TUPPERS
La compañía ya había retrasado en marzo de 2024 la presentación de las cuentas anuales de 2023, y en junio anunció sus planes para el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados.
El año pasado Tupperware, cuyas acciones han caído cerca del 75 % en lo que va de año, llevó a cabo una reorganización de su equipo directivo y nombró CEO a Laurie Ann Goldman en sustitución de Miguel Fernández.
Desde 2020 la empresa de artículos de cocina, que lideró durante décadas el negocio de almacenamiento de alimentos, había presentado problemas que hacían dudar de sus posibilidades de perdurar por los cierres en China por la pandemia y las familias que se quedaron en sus hogares, dejando a un lado la necesidad de almacenar alimento en sus productos plásticos.
Una década después de iniciar su actividad en Estados Unidos, Tupperware se expandió a Europa y a mediados de los años 1960 ya tenía presencia en seis países europeos, y luego dio el salto al mercado latinoamericano y el asiático.
Con información de EFE