
Un total de 70 prisioneros palestinos liberados este sábado por Israel como parte del acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás llegaron al paso fronterizo de Rafah, donde se están sometiendo a un examen médico antes de acceder a Egipto, constató EFE sobre el terreno.
Este grupo de 70 forma parte de los 200 presos palestinos liberados hoy por Israel en el marco del alto el fuego con el grupo islamista Hamás y se espera que permanezcan en El Cairo durante aproximadamente una semana antes de viajar a sus países de acogida: Argelia, Turquía y Túnez, según informó la televisión estatal egipcia Al Qahera News.
Una fuente en el cruce de Rafah, que pidió el anonimato, confirmó a EFE que los palestinos llegaron a la frontera con Egipto en autobús desde el paso de Kerem Shalom poco después de su puesta en libertad e indicó que permanecen en las instalaciones a la espera de finalizar un chequeo médico.
El jefe de la comisión de presos y expresos de Cisjordania ocupada, Ameen Shoman, detalló a EFE que parte de los presos liberados hoy se trasladarán desde Egipto, país mediador en las negociaciones, a Argelia, Túnez o Turquía.
En tendencia:
CSJ traslada a juez que benefició a presunta homicida de Melisa Palacios y conocerá caso Zamora
Los gastos de representación
Sanción financiera del Reino Unido: La OFSI explica sus efectos
MuniGuate, firma convenio que busca conectar la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
¿A quién le habla Curruchiche?: los mensajes confusos del jefe de la FECI
La liberación de estos prisioneros forma parte de la segunda ronda de intercambio de rehenes israelíes por reclusos palestinos, que culminó con la puesta en libertad por Hamás de cuatro mujeres soldado israelíes.
El Servicio Penitenciario de Israel indicó en un comunicado que estas 200 personas fueron transferidas desde varias cárceles del territorio israelí a las prisiones de Ofer y Ktziot, desde donde fueron liberados. EFE