Jerome Powell enfrenta una investigación federal por su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.
Jerome Powell enfrenta una investigación federal por su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos. Foto La Hora: EFE

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó este domingo que enfrenta una investigación federal relacionada con su testimonio ante el Congreso sobre la renovación de la sede del banco central y aseguró que ha colaborado con las autoridades.

“Quiero ser claro: he cooperado plenamente con esta investigación desde el primer momento”, declaró Powell, al referirse al proceso que se sigue en su contra. “Mi testimonio ante el Congreso reflejó la información que tenía disponible en ese momento y fue dado de buena fe”.

El funcionario explicó que la investigación está vinculada a sus declaraciones de junio pasado sobre el proyecto de modernización del edificio de la Reserva Federal. “Se trata de una obra compleja y de gran escala, y nunca hubo intención de ocultar costos ni de inducir a error al Congreso o al público”, sostuvo.

Powell subrayó que mantiene su compromiso con la transparencia y la integridad institucional. “La Reserva Federal debe rendir cuentas al pueblo estadounidense y así lo seguiremos haciendo”, afirmó, y añadió que “confío en que el proceso esclarecerá cualquier duda sobre este asunto”.

Finalmente, reiteró que su prioridad sigue siendo la estabilidad económica del país. “Nada de esto cambia nuestro mandato de proteger la economía y el sistema financiero de Estados Unidos”, concluyó.

Artículo anteriorDeCarlo Guerra es baja en la Selección de Guatemala y en su lugar Tena convoca a Diego Santis