La policía de Portsmouth, Rhode Island, publicó un video de vigilancia que muestra el momento en que un guatemalteco, acusado de un operativo sexual en julio, fue puesto bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
De acuerdo a la policía de Portsmouth, Josué Pérez Gómez, de 29 años, es residente de Acushnet y fue arrestado el 11 de julio tras viajar a un lugar acordado con la intención de mantener relaciones sexuales con una menor.
De acuerdo al ente policial de dicho estado, Pérez Gómez fue acusado de buscar a una menor para fines de actividad sexual, comercial, solicitación indecente a una menor y prostitución.
En tendencia:
STEG de Joviel celebra "nuevo triunfo" tras resolución de la CC y anuncia nuevas movilizaciones
Sala da marcha atrás y aclara que cuestionado sindicalista no debe ser convocado a sesiones del INDE
Cuatro empresas aspiran a ampliar a 4 carriles la ruta al Atlántico, clave para Guatemala
Hombre que disparó a motorista en zona 14 queda ligado por doble delito de homicidio
Audiencia de reparación digna por Hogar Seguro se realiza a puerta cerrada por temor a extorsiones
Además, las autoridades indican que tras ser liberado bajo fianza de $5,000, la policía de Portsmouth indicó que agentes del ICE se encontraban fuera del juzgado y detuvieron a Gómez Pérez.
El pasado domingo 10 de agosto, la policía de Portsmouth publicó un video de vigilancia e información aclaratoria sobre las circunstancias del arresto por parte del ICE.
La policía de Portsmouth señaló que el ICE se había puesto en contacto con ellos antes del arresto de Pérez Gómez.
1/ Recent media reports on the arrest of Josue Perez Gomez require clarification. Homeland Security Investigations (HSI) partnered with us in the July 11, 2025 child exploitation investigation and was present during the arrest. pic.twitter.com/vrwD8b9Cxt
— Portsmouth Police RI (@PortsmouthPDRI) August 10, 2025
En la publicación realizada en la cuenta oficial de X, el departamento hizo énfasis que mantiene su compromiso de trabajar con los socios policiales federales, estatales y locales para asegurarse de que “las personas que explotan a menores y poblaciones vulnerables rindan cuentas en todos los niveles del sistema de justicia”.