
Este viernes 26 de febrero tras una reunión entre el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski y su homólogo, el presidente estadounidense Donald Trump, en compañía del vicepresidente JD Vance, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
El objetivo principal de dicha reunión era firmar un acuerdo por el que se cedería a Washington la «explotación de recursos minerales de su país» y así el gobierno de los Estados Unidos brindara algún tipo de respaldo en materia de seguridad frente a la amenaza de una nueva agresión por parte de Rusia.
Sin embargo, en la tensa reunión Zelenski, Trump y Vince intercambiaron algunas palabras, dicen:
“¿Has estado en Ucrania? Ven una vez.”
Vance: “Es irrespetuoso hacer esto delante de los medios… ¿Crees que es respetuoso venir al despacho oval de Estados Unidos y atacar al gobierno que está tratando de evitar la destrucción de tu país.”
Trump: “No nos digas lo que tenemos que hacer. No estás en posición de dictar lo que vamos a sentir… No tienes las cartas. Estas jugando con la Tercera Guerra Mundial. Lo que hace es muy irrespetuoso con este país.”
Vance: “¿Has dicho ‘gracias’ alguna vez?”
Zelensky: “¿Has estado en Ucrania? Ven una vez.”
Vance: “Es irrespetuoso hacer esto delante de los medios… ¿Crees que es respetuoso venir al despacho oval de Estados Unidos y atacar al gobierno que está tratando de evitar la destrucción de tu país.”
Trump: “No nos digas lo que… pic.twitter.com/9fpLtCZoto
— Dori Toribio (@DoriToribio) February 28, 2025
TRUMP SE PRONUNCIA EN SU CUENTA DE X TRAS REUNIÓN CON ZELENSKI
Luego las discusión entre ambos Donald Trump escribió un mensaje en su cuenta de x indicando: “He determinado que el presidente Zelenski no esta listo para la paz… ha faltado el respeto a Estados Unidos en el estimado despacho oval. Puede volver cuando esté listo para la paz.”
Trump dice que han mantenido una reunión significativa, pero añade: “He determinado que el presidente Zelensky no esta listo para la paz… ha faltado el respeto a Estados Unidos en el estimado despacho oval. Puede volver cuando esté listo para la paz.” pic.twitter.com/DyEX4JnpAR
— Dori Toribio (@DoriToribio) February 28, 2025
Le reunión entre Donald Trump y Volodímir Zelenski, se registró días después de que ambos gobernantes protagonizaran un choque de declaraciones que dejó en evidencia el distanciamiento entre ambos gobiernos.
Donde Trump llamó a su homólogo ucraniano «dictador» al asegurar que no llama a votaciones debido a su baja posición en las encuestas.
Trump arremete contra Zelenski llamándolo «dictador» tras comentarios sobre desinformación
Por su parte, Zelenski arremetió contra Trump al indicar que el presidente de los Estados Unidos vive en un «espacio de desinformación» creado por Rusia.
En tendencia:
Se levantan bloqueos y ya hay fecha para próxima reunión de Codeca y Gobierno
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
48 Cantones se desliga de bloqueos anunciados por Codeca para este lunes 28 de abril
Una vez descubierto el negocio de Q38.5 millones, el IGSS justifica datos con números que no incluyó en las bases
Aeropuerto de Escuintla: CIV busca que empresas que recibieron fondos lleven a cabo la obra