Marco Ebben murió en México
Marco Ebben de los más buscados en Europa murió en México. Foto La Hora/ Europol/ diseño Roberto Altán

Marco Ebben, el «bróker» o intermediario de origen holandés que trabajaba con Ismael «El Mayo» Zambada, fue asesinado y su muerte fue reportada el pasado jueves 13 de febrero de 2025, según reportó Infobae.

De acuerdo con el periodista mexicano Antonio Nieto, el cuerpo de Ebben fue hallado en una zona residencial de Atizapán, en Zaragoza, en el Estado de México, y se conoce que presuntamente fue atacado a tiros por dos desconocidos cuando este viajaba en su vehículo.

Ebben, de acuerdo con Infobae, fue clave para el Cártel de Sinaloa, pues habría ayudado a «El Mayo», en la expansión de la agrupación narcotraficante a ampliar horizontes en varias regiones de Europa.

Según la Oficina Europea de Policía (Europol), Ebben era un enlace clave entre organizaciones criminales internacionales, facilitando el comercio de estupefacientes y armamento entre América, Europa y Asia.

El bróker vinculado con Zambada, era considerado uno de los criminales más buscados por Europol, así lo detalla Infobae.

ENCUENTRAN ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO

Entre las pertenencias, las autoridades encontraron una credencial falsa de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) a nombre de Jesús Antonio Velásquez Rivas, así como una credencial de elector con la misma identidad registrada en 2023, dice ese medio.

Además, dentro del vehículo en el que viajaba, la policía mexicana encontró armas largas y cortas de grueso calibre, también cargadores y cartuchos de distintos calibres, menciona esa publicación.

Otros artículos como chalecos antibalas y equipo táctico, un traje de camuflaje tipo “ghillie”, cuchillos y navajas tácticas es lo que se halló e incautó, así como un millón de pesos en efectivo y dos vehículos blindados, anotan.

**Con información de Infobae.

Artículo anteriorEdmundo González recibirá Premio al Coraje de Derechos Humanos en Ginebra
Artículo siguienteLos BAFTA 2025 entre drama y música