“Stop Maduro” es el proyecto impulsado por los senadores de Florida, Rick Scott y Marco Rubio. Este busca elevar de $15 a $100 millones de dólares la recompensa por la captura de Maduro.
#LoUltimo/ 🇺🇸Los senadores @SenMarcoRubio y @ScottforFlorida presentan proyecto de ley para aumentar recompensa por Nicolás Maduro a 100 millones de dólares !!! pic.twitter.com/LM209O3tgD
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) September 19, 2024
Senadores y congresistas de Estados Unidos de Norteamérica, solicitaron elevar la recompensa que existe sobre el arresto del presidente venezolano. El proyecto “Stop Maduro” está siendo impulsado por senadores y congresistas republicanos para que la DEA aumente la cifra que en el 2020 fue fijada en $15 millones, durante el periodo de Donald Trump.
Según las declaraciones de los congresistas, se busca que la recompensa sea pagada por la Administración de Control de Drogas (DEA) con el dinero incautado a los chavistas.
Según declaraciones emitidas por la Fiscalía de Estados Unidos, las incautaciones en el sur de Florida rondan los 450 millones de dólares. Los mismos corresponden a bienes incautados a Maduro y personajes cercanos al gobierno central.
Seguidamente, en declaraciones, los senadores de Florida presentaron el proyecto de ley Securing Timely Opportunities for Payment and Maximizing Awards for Detaining Unlawful Regime Officials (STOP MADURO), en español “asegurar oportunidades oportunas de pago y maximizar las indemnizaciones por la detención de funcionarias ilegales del régimen”.
🇺🇸🇻🇪 | ATENCIÓN
Rick Scott reveló que se reunió con Erik Prince para discutir el aumento de la recompensa por el tirano Nicolás Maduro de 15 a $100 millones. Según Scott, Prince sugirió que este monto podría facilitar acciones decisivas .
pic.twitter.com/EqwKHGmhai— jhonf🇨🇴🫡 (@jhonfDerecha) September 20, 2024
La finalidad del proyecto busca pagar por información que conduzca a la captura y condena de Nicolás Maduro, acusado por delitos criminales, narcotráfico, delitos contra la humanidad, así también miembros del régimen opresor.
***Escrito por Erick Roblero