La empresa Amazon volverá al trabajo en oficina.
Fotografía de archivo en donde se aprecia el mostrador de recepción del edificio de oficinas de Amazon en Nueva York, EE. UU. Foto La Hora / EFE.

A partir del 2 de enero del 2025, los trabajadores de Amazon deberán regresar oficialmente a las oficinas, los cinco días laborales de la semana, según declaró el CEO, Andy Jassy.

Con el objetivo de reforzar la cultura de Amazon, la conexión entre los trabajadores y la colaboración de clientes, el CEO decidió que todos los trabajadores regresen a las oficinas en forma presencial.

Con esta decisión se pone fin al modelo híbrido que manejaban desde hace 15 meses y que consistía en asistir tres veces por semana a la oficina y dos desde casa.  Acción que se venía tomando desde junio del año pasado.

Jassy, en su comunicado a la plantilla, resaltó “estar preparados para inventar, colaborar y estar lo suficientemente conectados entre unos y otros y con la cultura de la compañía para ofrecer lo mejor a los clientes y al negocio”.

Seguidamente, indicó que “ese es uno de los objetivos que persigue Amazon y para conseguirlo ha requerido a todos sus empleados corporativos que regresen al trabajo presencial en la oficina los cinco días de la semana”.

Por otra parte, la compañía entiende que los trabajadores cambiaron su modo de vida en torno al teletrabajo, por tal motivo, la empresa ha puesto como plazo al 2 de enero de 2025 para que sus empleados tomen las medidas necesarias en la transición de las nuevas instrucciones giradas.

SIN PROTESTAS

Como antecedente, en junio del 2023, la compañía recibió críticas en relación con la presencialidad de forma híbrida de regresar tres veces por semana a la oficina.

Los trabajadores realizaron una manifestación en las oficinas de Seattle, por su parte Amazon decidió despedir al organizador.  Esto llevó a denuncias por represalias y tensiones con el personal.

Al día, después de informar a los colaboradores las nuevas medidas de regresar a laborar a sus escritorios, el personal no ha manifestado incomodidad o disgusto y se espera la total colaboración.

Y es que con este mecanismo también pretende aumentar el número de trabajadores a los managers en un 15 por ciento y bajar el número de puestos de gerencia.

Con las nuevas medidas de retorno laboral, Amazon se une a otras multinacionales que han solicitado el final del teletrabajo, compañías tales como: Citigroup, HSBC, Barclays y Goldman Sachs.

Con información de Reason Why y agencia EFE

Escrito por Erick Roblero*

Artículo anteriorRetransmisión: Secretaría de Comunicación de la Presidencia convoca a conferencia
Artículo siguiente¿Qué hizo en París 2024 el presidente de comisión de Deporte del Congreso, Gustavo Cifuentes?