El expresidente Donald Trump comparece ante un tribunal penal de Manhattan.
Las elecciones presidenciales en EE.UU. se han convertido en un evento clave para la vida política y personal de Donald Trump. Foto La Hora: AP

Por: Karina Pérez

**Con información de AFP

El expresidente de Estados Unidos regresó este viernes 26 de abril al juicio penal que se sigue en su contra en Nueva York, en donde es acusado por supuestamente falsificar documentos contables para ocultar noticias comprometedoras con presunto apoyo de la prensa sensacionalista.

Bajo la acusación de “fraude electoral”, la Fiscalía lleva el proceso en contra del magnate, tras el pago por su entonces abogado personal, Michael Cohen, de US$130 mil a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels, para comprar su silencio por una supuesta relación extramarital que habrían sostenido en la recta final de las elecciones que ganó ante la demócrata Hillary Clinton.

 

PRIMER TESTIGO

El exeditor del diario National Enquirer, David Pecker, fue el primer testigo de la Fiscalía, y detalló a lo largo de la semana las supuestas prácticas del tabloide para publicar solo cosas positivas sobre el magnate y negativas de sus rivales políticos durante su campaña electoral

Tanto los seguidores de Trump como los lectores de la publicación «adoraban leer cosas positivas sobre Donald Trump», entonces alma mater del programa de telerrealidad «El Aprendiz», dijo Pecker.

Esta práctica fue denominada como «atrapar y matar». Pecker desgranó el pago de US$150 mil por parte de la empresa editora del National Enquirer a una modelo de la revista Playboy, Karen McDougal, para que no saliera a la luz una supuesta relación que habría mantenido con el magnate.

El expresidente Donald Trump antes del inicio de su juicio.
El expresidente Donald Trump antes del inicio de su juicio. Foto La Hora / Mark Peterson/Pool Photo vía AP
Artículo anteriorUCN no sale de Napoleón Rojas; citación a Mingob se hizo con documentos de extinta bancada
Artículo siguienteGuatemala llevará el azul y blanco al Mundial de Sóftbol