Por: Karina Pérez
**Con información de AFP / The Information / TikTok
La empresa china, ByteDance, casa matriz de TikTok, dijo no tener la intención de vender la popular red social, pese a la aprobación de la ley en el Congreso de Estados Unidos, con la que la plataforma podría ser prohibida en el ese país si no corta lazos con la potencia China.
La compañía tendría nueve meses para la venta de la plataforma tras la oficialización de la ley, debido a que los legisladores alegan que puede ser usada por el gobierno de China con fines de posible espionaje.
En tendencia:
NO ESTÁ EN VENTA
La agencia de noticias AFP, cita a la página web especializada The Information, quienes indicaron que ByteDance estudiaba el escenario para vender la red social sin el exitoso y secreto algoritmo que recomienda videos a más de mil millones de usuarios en el mundo, información que fue negada por el gigante tecnológico.
«Las informaciones de medios extranjeros sobre ByteDance explorando la venta de TikTok no son verdad», afirmó la empresa el jueves por la noche en su cuenta de Toutiao, una red social del grupo.
«ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok», agregó.
Otras Noticias:
IMÁN DE CONTROVERSIAS
La exitosa red social ha estado envuelta en controversias políticas y diplomáticas desde hace años.
La empresa ha negado reiteradas veces cualquier vínculo con el gobierno chino y ha asegurado que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.
También ha subrayado su inversión de alrededor de 1.500 millones de dólares en el «Project Texas», para que los datos de los usuarios estadounidenses queden almacenados dentro del país.
Pero los críticos afirman que los datos solo son parte del problema y reclaman que el algoritmo (el secreto de su éxito) también quede desvinculado de ByteDance.
@tiktok Response to TikTok Ban Bill
Tras la aprobación de la ley, el CEO de la plataforma, Shou Zi Chew, anunció que llevarán el caso ante los tribunales y a su vez rechazan la decisión, ya que indican que han dado voz a millones de estadounidenses.