Triple H, nuevo integrante del Consejo de Deportes de Trump

Kenneth Jordan

El ejecutivo y exluchador de la WWE Paul Levesque, conocido como Triple H, se presentó en la Casa Blanca el pasado jueves para sumarse al Consejo Presidencial de Deportes, Aptitud Física y Nutrición, tras la firma de Donald Trump para reactivas el examen presidencial de aptitud física.

Trump reveló que Triple H será uno de los nuevos integrantes del renovado consejo, con la que busca fortalecer las políticas públicas en torno al deporte, especialmente en áreas como el futbol universitario.

Triple H acompañó la firma del documento oficial junto al golfista Bryson DeChambeau, el histórico exfutbolista de la NFL Lawrence Taylor, entre otras figuras que serán sus compañeros en el Consejo, señala el medio Cooperativa.

El documento presidencial estableció la instancia y reactivó la realización del examen físico en las escuelas públicas estadounidenses, evaluación implementada en los años 1960 y que se suspendió bajo el mandato de Barack Obama.

«Necesitamos figuras fuertes, con liderazgo y visión, y Triple H representa eso», señaló Trump, por su parte el exluchador expresó, «profundamente todo lo que todos están haciendo por la salud y el bienestar de todo el país (…) Espero con ansias la oportunidad de ayudar a que nuestros jóvenes sean saludables».

La noticia de la incorporación de Triple H al consejo deportivo de Trump fue acompañado con un video difundido a través de las redes sociales de la Casa Blanca, donde este realizó su icónica entrada al cuadrilátero durante su paso por la WWE.

A pesar de ser un encuentro ejecutivo, Trump y Triple H han compartido en varias ocasiones frente a las cámaras, siendo una de ellas en WrestleMania 23, donde protagonizó una rivalidad nada menos que con Vince McMahon, el entonces presidente de la compañía.