Tras la publicación del Wall Street Journal (WSJ), sobre que el mandatario estadounidense, Donald Trump, sabía que su nombre en la lista de personas que figuran en los archivos del caso de Jeffrey Epstein, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, lo catalogó como una noticia falsa.
Cheung alegó que la difusión de la noticia, tanto por el WSJ, The New York Times y CNN, era «otra noticia falsa como las anteriores», indicando que la réplica de esta información es solamente inventadas por los demócratas y los medios liberales de EE.UU.
Según lo reportado, estos documentos fueron clasificados como un «camión lleno», donde el nombre del presidente figura en diversas ocasiones, sin embargo, esto no lo hace culpable, dando «pistas» de la decisión repentina de no dar a conocer los archivos, promesa que Trump realizó de manera constante.
House Oversight Committee «moving very quickly» to subpeona the Trump administration for the Epstein files, Rep. James Comer (R-Kentucky) said.
The committee voted unanimously to do so. Follow more updates here: https://t.co/0JtwalxOjr
— The Washington Post (@washingtonpost) July 24, 2025
La noticia de esto fue informada al mandatario estadounidense durante una reunión entre altos mandos por el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés), donde se tocaron temas diversos, siendo un tema fuera de foco la mención de este, junto a figuras relacionadas con Epstein, siendo «rumores sin sustento» por lo que no fue abordado del todo.
A estas afirmaciones del WSJ se suman las declaraciones de diversos integrantes del senado y Cámara de Representantes de EE. UU., donde estos afirman que a pesar de que el presidente ha solicitado que los archivos no sean desvelados, ello apoyan la idea de que se haga y liberar toda la atención mediática que existe alrededor de Epstein.
«Charles E. Schumer (demócrata por Nueva York), instó el jueves a la administración Trump a informar a los senadores a puerta cerrada sobre los archivos de Jeffrey Epstein (…) el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (republicano por California), afirmó que apoya la «transparencia total» en el caso del fallecido delincuente sexual y que «todos los que estén involucrados de alguna manera con los males de Epstein» deben rendir cuentas», expresa WSJ.
INTERROGATORIO PARA EL CASO
El DOJ planea interrogar este jueves a la expareja y cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien se encuentra presa en una cárcel del estado de Florida, para que ofrezca detalles sobre el caso, informa la agencia EFE.
La posible reunión tendría lugar dos días después de que Todd Blanche, quien secunda a la fiscal general, Pam Bondi, informará en la red social X que el DOJ había contactado al abogado de Maxwell para el interrogatorio.
«Si Ghislaine Maxwell tiene información sobre alguien que haya cometido delitos contra las víctimas, el FBI y el Departamento de Justicia escucharán lo que tiene que decir» insistió el pasado martes el fiscal general adjunto estadounidense.
Maxwell fue novia de Epstein, y después, su mejor amiga, esta lo ayudaba, según quedó probado en el juicio en 2021 donde fue condenada con 20 años de prisión, para el tráfico sexual de menores, transportar a menores para que participara en una actividad sexual criminal y conspiración, explica El País.
En tendencia:
El caso de Kenny Laynez, el estadounidense-guatemalteco y el vídeo en el que agentes hablan de un bono de $30 mil
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Guatemala vs. El Salvador: Eliminatoria cambia de sede por decisión de Concacaf
Rafael Curruchiche publica tuit, se arrepiente y lo borra