«No habrá perdón» expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California

Kenneth Jordan

Alrededor del mediodía de hoy, hora local de California, autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, siglas en inglés), realizaron una redada dentro de una granja agrícola de tomate en la ciudad de Camarillo.

De acuerdo con los primeros informes, los uniformados llegaron, acompañados por miembros de la Guardia Nacional, para hacer las detenciones sin mediar palabra y sin orden judicial, explicó el medio Reporte Indigo.

Trabajador agrícola muere tras redadas en Granja de California, Estados Unidos

Ante ello, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, afirmó que no habrá «perdón» para los migrantes irregulares que trabajan en el sector agrícola, asegurando que hay muchos trabajadores disponibles para reemplazarlos.

«El presidente y yo hemos hablado sobre eso. Él tiene la certeza de que, al final del día, le prometió a Estados Unidos consolidar una fuerza laboral 100% estadounidense. Para cumplirlo, debemos ser estratégicos en cómo llevaremos a cabo las deportaciones», dijo.

Por su parte, la cadena Univisión informó que hasta el momento no se han contabilizado el total de los arrestos efectuados por agentes de ICE, sin embargo, se estima que sobrepasa los 100.

En el operativo realizado en dicha granja, cercano a Laguna Road, en la zona de Camarillo, los agentes de ICE se encontraban en diferentes puntos de la escena para rodear los campos mientras los agentes federales formaban una línea a través de la calle.

En un momento dado, se vio a un grupo de manifestantes enfrentarse a los agentes, algunos de los cuales lanzaron contenedores de humo hacia la creciente multitud, mientras que la  situación se intensificó cuando se lanzaron más irritantes, haciendo correr a la multitud de manifestantes en dirección contraria, asegura el medio ABC7.