Autoridades del Texas reportan al menos 13 fallecidos y 20 desaparecidos tras inundaciones derivadas de lluvias en horas de la noche del pasado 3 de julio.
Autoridades del Texas reportan al menos 13 fallecidos y 20 desaparecidos tras inundaciones derivadas de lluvias en horas de la noche del pasado 3 de julio. Foto La Hora: AP

Derivado de las lluvias reportadas en el condado de Kerr, Texas, autoridades reportan al menos 13 personas fallecidas, así como otras 20 desaparecidas debido a inundaciones en el área, según explica el vicegobernador de Texas, Dan Patrick.

Según reportes de la cadena CNN, en el lugar se llevan a cabo rescates en helicóptero en Camp Mystic, un campamento cristiano para mujeres, donde se han evacuado a niñas y consejeras afectadas por las recientes tormentas y trasladándolas a zonas seguras.

«Eso no significa que se hayan perdido, podrían estar en un árbol, podrían estar incomunicados», señala Patrick, mientras que el sheriff Larry L. Leitha expresó que las fuerzas de rescate siguen «trabajando duro» y que las búsquedas tomarán un par de días.

Durante horas de la noche del jueves, se estima que la precipitación de lluvia alcanzó hasta los 25 centímetros en el centro del condado de Kerr, causando el desbordamiento del río Guadalupe y llevando a desesperadas súplicas de información sobre los desaparecidos.

En cuanto a las víctimas que se reportan, autoridades han indicado que «algunos son adultos, algunos son niños», expresando que hasta el momento se desconoce la procedencia de los cuerpos.

El juez Rob Kelly, el principal funcionario electo del condado, confirmó fallecimientos por las inundaciones y docenas de rescates acuáticos hasta el momento, aconsejando no citar números específicos y que las autoridades aún están trabajando para identificar a aquellos cuyas vidas se perdieron, reporta la agencia AP.

«La mayoría de ellos, no sabemos quiénes son (…) Uno de ellos estaba completamente desnudo, no tenía ninguna identificación. Estamos tratando de obtener la identidad de estas personas, pero aún no la tenemos», puntualiza Kelly.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorSegún Maga fueron realizadas más de 27 mil pruebas en laboratorio para la protección aviar
Artículo siguienteEl Salvador captura a guatemalteco que atropello una niña e intento darse a la fuga