
Desde la última actualización, realizada el pasado 18 de junio, sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, la Fundación Santa Fe de Bogotá ha indicado una «desescalada en el estado crítico» del senador colombiano.
«Ha recibido de forma permanente, y específicamente en las últimas 72 horas los cuidados médicos y quirúrgicos, entre ellos traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico, entrando en una nueva fase subaguda al superar 16 días de evolución del incidente», señala la Fundación.
Por su parte, la esposa del senador, María Claudia Tarazona, informó que Uribe fue sometido a un nuevo «procedimiento» quirúrgico que clasifica como «un pequeño paso más» en su lucha por la vida.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) June 24, 2025
Ante próximas actualizaciones sobre el estado de salud del político colombiano, la fundación expresó que serán dadas a conocer en caso de que «existan cambios clínicos relevantes».
Uribe fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el pasado 7 de junio, cuando realizaba un discurso como parte de sus estrategias de cara a las elecciones presidenciales de 2026, esto en un barrio en el occidente de Bogotá.
Por este atentado han sido detenidas cuatro personas, entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.
Capturan al cuarto implicado en atentado contra el precandidato colombiano Miguel Uribe
En tendencia:
Hijo de magistrado de la CSJ fue abogado de la principal sospechosa del crimen de Melissa Palacios y su guardaespaldas
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Pineda justifica demora en investigación a STEG de Joviel: "No es instantánea"
Altercado de diputado con Ministro: Binomio señala agresión e instruye a retirarse de citaciones similares
Eduardo Masaya queda en libertad con medidas sustitutivas: Tribunal revoca decisión de juez Fredy Orellana