"Más de dos docenas" de inmigrantes, originarios de México, Guatemala y Honduras, fueron capturados por HSI en Florida. Foto La Hora: HSI

A través de sus redes sociales, el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), dio a conocer la captura de «más de dos docenas» de inmigrantes mientras trabajaban en obras de construcción en la ciudad de Wildwood, en el estado de Florida.

De acuerdo con las publicaciones compartidas en su cuenta de X, entre los inmigrantes que fueron capturados se encuentran personas originarias de México, Guatemala y Honduras, que las autoridades presumen que ya han sido deportadas con anterioridad.

«¡ESTÁ PASANDO AHORA! HSI está en Wildwood, Florida, realizando visitas de control en lugares de trabajo a sitios de construcción en una de las comunidades de más rápido crecimiento en los EE.UU.», expresa una de las publicaciones.

Las medidas de control forman parte de una iniciativa más amplia para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones federales, donde HSI colabora con agencias locales, como la oficina de Miami del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), según indica el medio Click Orlando.

Estas capturas se producen luego de que el pasado 13 de mayo, el ICE reportara la captura de 53 inmigrantes indocumentados en una obra de construcción de un hotel en Puerto Rico, conocido como «La Concha Renaissance San Juan Resort».

Con información de Click Orlando y 2001 online***

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorUna oportunidad desperdiciada
Artículo siguienteInforme de ONU detalla que 2,9 millones de guatemaltecos sufren inseguridad alimentaria