Durante el cónclave en el que Jorge Mario Bergoglio fue electo como Papa Francisco, varias personas hicieron notar la figura de un monje que vestía un hábito franciscano, un bastón y un bolso al hombro, todo mientras en la Plaza de San Pedro rezaba descalzo ante la llegada del nuevo pontífice.
Ante su figura que se asemejaba al conocido San Francisco, varias personas se acercaron a él para conocer más sobre el monje, este indicaría llamarse Massimo Coppo, un italiano de 64 años quien caminó desde Asís, un municipio de en Italia, para rezar por el nuevo Papa.
«Quiero un nuevo pontífice para los pobres y que se acerque a ellos, que hable de la eternidad, del infierno y del retorno de Cristo», explicó en su momento Coppo.
12 AÑOS DESPUÉS VOLVIO A APARECER.
Este miercoles se vio en el Vaticano al monje que llega caminando para la elección del nuevo Papa, no habla, no pide atención, Él solo se queda rezando en silencio hasta que haya Papa y se va como llegó, caminando con su bastón. pic.twitter.com/vt4BmlkFmV
— Poirot (@Argenpoirot) May 8, 2025
Luego del fallecimiento del Papa Francisco y el inicio del cónclave, su figura, tras 12 años desde su primera aparición, no se haría extrañar, debido a que este reaparecería con su icónica vestimenta en la Plaza de San Pedro para rezar nuevamente por el próximo pontífice.
Este sería fotografiado nuevamente por varios medios en su caminata hacia la plaza para comenzar su rezo durante el día que duró el cónclave, mismo donde sería electo Robert Francis Prevost Martínez, quien adoptó el nombre de León XIV.
En esta ocasión, Coppo no sería abordado por la prensa, por lo que solamente se dedicaría a presenciar el acto de presentación del nuevo pontífice, retirándose tras todo el júbilo por parte de feligreses en el lugar.
¿Quién es el cardenal Robert Prevost, consagrado como papa León XIV?
OTRAS APARICIONES
En marzo del 2020, Coppo sería visto nuevamente, siendo difundido a través de redes sociales un video donde fue captado en las calles de Valencia, España, en donde habla sobre el coronavirus.
“Una vacuna contra el coronavirus, esta vacuna es la palabra de Dios”, señalaba Coppo mientras recitaba el Salmo 91.
En otro video, el monje señala que llegó a España para alertar a la gente de que el coronavirus es una señal de la ira de dios y que el amor es lo único que puede salvar a los humanos del coronavirus.
Con información de Religión en Libertad y Temuco Diario***
En tendencia:
Massimo Coppo el monje vestido de San Francisco durante últimos dos cónclaves
Perito señala falsedad en declaraciones ante la SAT de empresa que adquirió finca a favor de Otto Pérez Molina
Tras narrativa de Netcenter, el MP realiza allanamiento en EPQ
"¿Qué propósito tendrá?": PMT se pronuncia ante video de agente que fue agredido por motorista
CIV anuncia licitaciones para 10 proyectos de infraestructura que incluye un paso a desnivel