El papa Francisco ha experimentado una
El papa Francisco ha experimentado una "leve mejoría", no presenta fiebre y sus parámetros hemodinámicos son "estables" mientras que "no ha perdido su proverbial sentido del humor". Foto La Hora: EFE

El papa Francisco ha experimentado una «leve mejoría», no presenta fiebre y sus parámetros hemodinámicos son «estables», mientras que la primera ministra de Italia en su visita a Francisco aseguró que estaba «receptivo» y que «no ha perdido su proverbial sentido del humor».

Así lo informa el más reciente boletín del Vaticano al actualizar las condiciones clínicas del santo padre, que esta mañana ha recibido la eucaristía y después «se ha dedicado a actividades laborales».

Desde su hospitalización, el pasado 14 de febrero, su cuadro clínico ha sido calificado de «complejo» y ha requerido una terapia farmacológica adicional.

Sin embargo, tras el boletín del martes, que despertó preocupación por la situación del pontífice al revelar que le había aparecido dicha neumonía bilateral, las últimas comunicaciones del Vaticano apuntan a una «ligera mejoría».

La Santa Sede ha explicado que, mientras sigue con su tratamiento, ha conseguido levantarse de la cama y sentarse en un sillón, donde ha desayunado y lee, así como llevar a cabo algunas «actividades laborales».

NO HA PERDIDO SU SENTIDO DEL HUMOR

Tras la visita, la oficina de la Primera Ministra, Giorgia Meloni, emitió un comunicado en el que expresaba su alivio por encontrar al papa de buen humor, contradiciendo directamente las falsas informaciones sobre su muerte.

“Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, informó Meloni, que describió al Papa como “alerta y receptivo”.

“Alguien rezó para que el pontífice fuera al Paraíso, pero el Maestro de las Misas pensó que igual me dejaba aquí”, bromeó el papa, según el diario italiano Corriere della Sera, mostrando su espíritu resistente a pesar de estar hospitalizado.

Meloni ha acudido al hospital Policlinico Gemelli de Roma para transmitir al pontífice argentino sus deseos de recuperación «en nombre de todo el Gobierno y de toda la nación», termina la nota.

El papa hasta ahora no recibía visitas, ya que le había sido prescrito «descanso absoluto» y solo accedían a la habitación sus secretarios que le llevan algunos documentos.

Pero a pesar de las complicaciones, el pontífice «está de buen humor» y recibiendo grandes muestras de cariño fuera y dentro del hospital, donde las familias de los niños ingresados en el departamento de oncología le han hecho llegar cartas y dibujos.

Vaticano: Papa Francisco se encuentra estable y sigue tratamiento en hospital

Con información de Agencia EFE e infobae***

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorMARN recalca la importancia de las municipalidades en el reglamento de gestión de residuos
Artículo siguiente«Degenhart se ha resistido a hacer su análisis de riesgo», informa ministro de Gobernación, Francisco Jiménez