Atropello masivo en Múnich deja al menos 28 heridos

Kenneth Jordan

Al rededor de 28 personas, entre ellas menores de edad, resultaron heridas luego de que un automóvil atropellara una manifestación sindical en Múnich este jueves 13 de febrero, en el sur de Alemania.

Según declaraciones del canciller alemán, Olaf Scholz, el presunto autor de la embestida ha sido identificado por la policía como un ciudadano afgano de 24 años, solicitante de asilo que contaba con antecedentes policiales relacionados con estupefacientes y hurtos.

«La justicia debe actuar con todos los medios que tiene contra el autor de los hechos», dijo Scholz en una breve declaración a los medios realizada en los márgenes de un acto electoral en Fürth (sur) en la que expresó su solidaridad con las víctimas.

Según explicó el portavoz de la Policía, el vehículo se acercó a la manifestación por la cola, adelantó a los coches de la policía que la escoltaban y embistió contra el final de la marcha.

El conductor fue detenido a continuación, después de que los agentes realizaran disparos contra su coche, un vehículo modelo Mini Cooper, por lo que en estos momentos ya no existe peligro para la población.

Este suceso se da previo a la Conferencia de Seguridad de Múnich, un encuentro anual de funcionarios internacionales de política exterior y de seguridad, el cual dará comienzo el próximo viernes 14 de febrero.

Con información de EFE y AP***