![Donald Trump Donald Trump participó en el Desayuno de Oración Nacional en el Capitolio en la que un grupo bipartidista de legisladores se reúne para convivir.](https://lahora.gt/wp-content/uploads/sites/5/2025/02/AP25037503835316.jpg?w=696&h=0&crop=1)
El presidente Donald Trump participó este jueves 6 de febrero en el Desayuno de Oración Nacional en el Capitolio, siguiendo una tradición de más de 70 años en Washington, en la que un grupo bipartidista de legisladores se reúne para convivir.
Trump, en sus declaraciones, habló acerca de un renacimiento religioso en Estados Unidos, lamentando el destino y buscando la ayuda del Congreso para reformar los sistemas de control del tráfico aéreo de Estados Unidos.
Trump lamentó la pérdida de las 67 víctimas del accidente del helicóptero y el avión de pasajeros en Washington, DC, y habló sobre cómo la muerte acerca a los estadounidenses a la fe, y le dijo a la multitud que participó en el desayuno bipartidista cómo su casi asesinato fortaleció su fe el verano pasado.
President Trump’s second National Prayer Breakfast speech this morning, this one from the Washington DC Hilton hotel.
His earlier speech took place at the Capitol.
. pic.twitter.com/CbfgCZyIyD— Paul Villarreal (AKA Vince Manfeld) (@AureliusStoic1) February 6, 2025
«Creo que algo cambió en mí», dijo Trump. «Creía en Dios, pero ahora siento algo mucho más fuerte al respecto. Algo sucedió», declaró.
Trump habló sobre reformar los sistemas de control de tráfico aéreo (ATC) de la Administración Federal de Aviación con satélites y una o dos empresas colaborando en lugar de «39».
«Nunca habría sucedido si hubiésemos tenido el equipamiento adecuado», dijo Trump sobre el mortal accidente aéreo del mes pasado.
«I shouldn’t be here … if I was late or early, it would have been over.»
In remarks at the the National Prayer Breakfast at the U.S. Capitol, Pres. Trump touched on the assassination attempts against him, saying it «changed something» in him. https://t.co/iy7oB8KFKr pic.twitter.com/AthGO4Onax
— ABC News (@ABC) February 6, 2025
Trump se unió a un grupo bipartidista de legisladores para confraternizar, haciendo un llamado a la unidad que era más esperanzador que optimista.
«Sería muy bueno si pudiéramos reunirnos», dijo Trump a los republicanos y demócratas presentes en la sala. «Sería increíble, pero tal vez no suceda».
PARTICIPACIÓN PREVIA
El presidente Republicano causó revuelo en el último desayuno de oración de su primer mandato. Aquel año, la reunión se realizó un día después de que el Senado lo absolviera en su primer juicio de destitución.
En sus comentarios de entonces, Trump lanzó indirectas poco sutiles contra Nancy Pelosi, la entonces presidenta de la Cámara de Representantes por el partido Demócrata, quien dijo públicamente que rezaba por Trump, y contra el senador de Utah, Mitt Romney, que mencionó su fe como un factor en su decisión de votar para condenar a Trump.
“No me gustan las personas que usan su fe como justificación para hacer lo que saben que está mal”, dijo Trump en ese momento en su extenso discurso, en el que también mostró dos periódicos con titulares destacados sobre su absolución. “Tampoco me gustan las personas que dicen, ‘Rezo por ti’, cuando saben que no es así.”
Con información de Agencia AP y NewsMax***
En tendencia:
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México
Gas propano: estos son los nuevos precios para los consumidores
Pese a restricciones de su Código de Ética, cúpula del MP respalda a la Planilla 1 para el Cang
Van a quebrar al IGSS
Ricardo Mendéz-Ruiz: de la euforia a la decepción por tema de Estados Unidos