En una entrevista con la cadena de noticias CNN, Tom Homan, el «zar de la frontera», dio a conocer que este miércoles 22 de enero comenzaron las redadas en contra de miles de inmigrantes para empezar «a aplicar la ley como se debe».
De acuerdo con Homan, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), se encuentran preparados para realizar los operativos de captura de inmigrantes en varios puntos estratégicos donde estos suelen encontrarse.
«Yo no le llamo redadas, pero ICE regresa a hacer su trabajo», expresó Homan al cuestionarle acerca de esas acciones.
Homan, a pesar de no indicar la ubicación exacta de estos primeros operativos, indicó que con la investigación previa realizada por autoridades de ICE, las llevarán a cabo con efectividad por los agentes del servicio.
SIN RESTRICCIONES
El pasado 21 de enero, la administración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio vía libre a las redadas de migración en lugares previamente considerados «protegidos» como escuelas, iglesias y hospitales.
Los cual era parte de las restricciones pertenecientes a la administración de Joe Biden, que instruía a las autoridades migratorias a evitar redadas en esos lugares para «evitar el temor y la interrupción de servicios esenciales».
Entre los «sitios protegidos» se incluía tanto los centros educativos, como de salud, lugares de culto, albergues para víctimas de violencia doméstica, funerales, manifestaciones o centros de ayuda tras un desastre natural.
Administración Trump aprueba redadas de migrantes en escuelas, colegios e iglesias
En tendencia:
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
Los dos curiosos detalles de la captura de Steven Lorenzana que quedaron grabados en video
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
Alista el paraguas, en estas fechas inicia la temporada de lluvia en cada región del país
EE.UU. reitera solicitud de información por “Haroldito” Lorenzana: ofrece recompensa de Q38.5 millones