Debido a pronósticos de clima extremo, Donald Trump realizará su discurso inaugural dentro del capitolio.
Debido a pronósticos de clima extremo, Donald Trump realizará su discurso inaugural dentro del capitolio. En la fotografía de archivo jura la primera vez como presidente estadounidense. Foto La Hora: EFE

El presidente electo, Donald Trump, indicó, a través de su cuenta en la red social Truth, que el discurso inaugural se llevará a cabo en un espacio cerrado debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para la próxima semana en Washington.

De acuerdo con el pronóstico del clima, en la capital del país norteamericano se espera un frío extremo con temperaturas que alcanzarían una mínima de -11 grados y una máxima de -5 grados, por lo cual el discurso de Trump, así como otros, se realizará en la rotonda del Capitolio y no fuera, como este suele ser realizado.

A su vez, también indicaron que el desfile inaugural también se llevará a cabo en el interior del Capitol One Arena de Washington, junto con los tres bailes inaugurales. Estará abierto para transmitir en vivo el discurso inaugural.

Ante las preocupantes condiciones meteorológicas pronosticadas para su investidura, Trump, expresó que no «quiere ver a gente herida o lastimada de ninguna manera» en medio de las gélidas temperaturas.

«Son condiciones peligrosas para las decenas de miles de agentes del orden, personal de emergencias, perros policíacos e incluso caballos», expresó Trump.

«¡Será una experiencia muy hermosa para todos, y especialmente para la gran audiencia televisiva!», expresó de igual forma.

USO DE LA BIBLIA DE LINCOLN

Trump usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó su equipo de transición.

Este, de igual forma, recurrió a esos dos ejemplares cuando asumió la presidencia de su primer mandato, uno de ellos, propiedad de Trump, fue un regalo que le hizo su madre en 1955 para celebrar su graduación en la escuela primaria dominical en la Primera Iglesia Presbiteriana.

La Biblia de Lincoln, a su vez, se usó por primera vez el 4 de marzo de 1861, en un momento en que el país se encontraba al borde de la guerra civil, esta forma parte actualmente de la Biblioteca del Congreso y solo se ha utilizado tres veces desde entonces.

Con información de BBC y EFE***

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorDGAC: Estamos fortaleciendo el sistema de controladores e investigando incidente
Artículo siguienteBoca Juniors ficha al mediocampista español Ander Herrera