La camioneta Cybertruck, que explotó frente al «Trump International Hotel» de Las Vegas, Estados Unidos, según los reportes, iba cargada de cilindros de gas y morteros de pirotecnia de alto calibre.
Se presume que el atentado fue parte de un acto terrorista relacionado con veteranos de guerra, según las primeras investigaciones.
De acuerdo con la investigación preliminar, el presunto sospechoso de la explosión sirvió en la misma base militar que el terrorista responsable del ataque a 15 personas en Nueva Orleans ocurrido horas antes.
El sospechoso ha sido identificado por autoridades locales como Matthew Livelsberger, de 37 años, quien habría servido durante 18 años en las Fuerzas Especiales. Hasta el momento la conexión con lo ocurrido en Nueva Orleans aún no ha sido confirmada.
Las investigaciones están en curso, pero el caso genera preocupaciones sobre posibles vínculos entre los veteranos y las redes extremistas del país norteamericano.
Shamsud-Din Jabbar, identificado como posible responsable del atropello en Nueva Orleans
El sheriff de la policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró, en una rueda de prensa, que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla «realmente limitó los daños ocasionados».
McMahill constató que la onda explosiva «salió hacia arriba» sin «ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel», mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente «intacto».
La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 7:30 horas, hora local, hasta Las Vegas.
A las 8:40 horas, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del ‘Trump International Hotel’, donde explotó poco después.
El dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, afirmó en la red social X que «el Cybertruck en realidad contuvo la explosión y dirigió la onda hacia arriba».
«Los malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista», añadió
The evil knuckleheads picked the wrong vehicle for a terrorist attack. Cybertruck actually contained the explosion and directed the blast upwards.
Not even the glass doors of the lobby were broken. https://t.co/9vj1JdcRZV
— Elon Musk (@elonmusk) January 2, 2025
Con información de EFE.***