Tres personas resultaron heridas de bala y una cuarta fue apuñalada en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix en una aparente disputa familiar.
Tres personas resultaron heridas de bala y una cuarta fue apuñalada en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix en una aparente disputa familiar. Foto La Hora: AP

Tres personas resultaron heridas de bala y una cuarta fue apuñalada en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, Arizona, en una aparente disputa familiar por la que ha habido dos detenidos, informó este 26 de diciembre la policía local.

Una mujer y dos hombres fueron baleados, y la mujer está grave. Los dos hombres estaban en condición estable y se espera que sobrevivan, según un comunicado de la policía.

La policía de Phoenix indicó que el tiroteo sucedió en un restaurante del aeropuerto que se encuentra fuera de los puntos de control de seguridad en la Terminal 4.

El tiroteo involucró a un grupo de personas que se conocían entre sí y que tuvieron una pelea física que llevó a uno de ellos a sacar un arma, dijeron las autoridades.

Las armas utilizadas están en manos de los agentes y no está claro si el grupo planeaba viajar o estaba en el aeropuerto por otra razón, precisó la cadena CNN, según la cual una de las personas detenidas tenía al menos una herida de arma blanca.

La seguridad del aeropuerto a través de las redes sociales precisó que no hay ninguna amenaza «activa» en esas instalaciones y que ningún vuelo se ha visto afectado por la investigación abierta.

Los disparos llevaron al cierre temporal de un punto de control de seguridad en la Terminal A, así como una pausa en el servicio en la estación del Tren Sky de la terminal hasta nuevo aviso.

Con información de EFE y AP***

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorRecuerdo de una tragedia: ceremonias tras 20 años del tsunami que se cobró la vida de más de 200 mil personas
Artículo siguienteCapturados 2 guardias privados que ebrios disparaban «al aire», intentaron fugarse y atacaron a la PNC