Trump viajará a Francia para reapertura de Notre Dame
Fotografía de archivo del presidente electo Donald Trump. Foto La Hora: EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que asistirá en París a los actos de reapertura de la catedral de Notre Dame, a lo que de igual forma asistirá la primera dama, Jill Biden, en representación de la Casa Blanca.

«Es un honor para mí anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la magnífica e histórica catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un incendio devastador hace cinco años», dijo el exmandatario en su perfil de la red Truth Social.

«El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso para garantizar que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, y aún más. ¡Será un día muy especial para todos!», agregó Trump.

Trump coincidirá en París con la primera dama, que representará al gobierno estadounidense en ausencia del presidente estadounidense, Joe Biden, según anunció la Casa Blanca. Jill Biden llegará el próximo 7 de diciembre a París, procedente de Catar y tras visitar Sicilia, donde la esposa del presidente estadounidense tiene sus raíces.

La catedral de Notre Dame será nuevamente aperturada de manera oficial este sábado 7 de diciembre, tras la importante reconstrucción que ha vivido después de haber quedado gravemente dañada en un incendio que se produjo el 15 de abril de 2019.

La nueva apariencia de la catedral de Notre Dame asombra al presidente de Francia

El proyecto de restauración ha contado con un presupuesto de 700 millones de euros. Se espera que para el día 8 de diciembre se realice una reapertura al público con una misa por la mañana y otra por la tarde.

Con información de EFE

Kenneth Jordan
Apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorCapturan falso empleado del MP señalado de secuestro y robo agravado
Artículo siguienteGuatemala presenta plan contra el cambio climático en Azerbaiyán, durante la COP 29