
Juan Carlos Mejía Sipaque, guatemalteco detenido el pasado 9 de noviembre en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, en El Salvador, debe cancelar una caución económica de US$10 mil.
La decisión es parte de la sentencia impuesta por el juzgado primero de paz de San Salvador, El Salvador, que resolvió la instrucción con medidas sustitutivas.
Según la Fiscalía, Mejía Sipaque, en aparente estado de ebriedad, intentó abordar un vuelo hacia Guatemala, pero el personal de la aerolínea no se lo permitió por esa condición.
De acuerdo con personal del aeropuerto, al ser rechazado del vuelo, tomó una camioneta en alquiler, conduciendo de manera imprudente, transitando por un pasillo peatonal, dañando bardas plásticas y poniendo en riesgo la vida de varias personas dentro del aeropuerto.
#JusticiaSV⚖️| 𝗚𝘂𝗮𝘁𝗲𝗺𝗮𝗹𝘁𝗲𝗰𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗿𝗮́ 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿 $𝟭𝟬,𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹
El Juzgado 1.° de Paz de San Salvador resolvió este día la instrucción con medidas sustitutivas para Juan Carlos Mejía… pic.twitter.com/KCAq2gb5BK
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) November 25, 2024
Debido a eso, Mejía Sipaque fue acusado por la Fiscalía General de la República de El Salvador, por los delitos de homicidio imperfecto o tentado, daños y conducción peligrosa de vehículo automotor.
En la audiencia inicial, el juez impuso las medidas para el guatemalteco de no salir de El Salvador, presentarse al juzgado cuando sea requerido, además del pago de la caución económica que se le fue impuesto.
En tendencia:
Bloque dominante de la CSJ mueve sus fichas: van por 17 nuevas Salas de Apelaciones y posicionar magistrados
Salud emite alerta por Colgate y empresa se pronuncia
Diario de Centro América confirma que MP ha solicitado información desde abril
CIV se alista para recibir Libramiento de Chimaltenango y prepara plan de ampliación en CA-2 Occidente
Mayoría de la bancada guatemalteca en el Parlacen lamenta la retirada de El Salvador