Joe Biden realiza el indulto al pavo en su última temporada navideña en la casa blanca
El presidente Joe Biden, y el pavo nacional del Día de Acción de Gracias, de nombre Peach, durante una ceremonia de indulto. Foto La Hora: AP

El presidente estadounidense Joe Biden inauguró este 25 de noviembre su última temporada navideña en la Casa Blanca al otorgar el tradicional indulto al pavo.

Con esta decisión, los pavos evitarán acabar en la mesa del Día de Acción de Gracias y en lugar de ello vivirán sus días en el sur de Minnesota.

Biden disfrutó de la breve ceremonia con los pavos indultados, que llevan el nombre de «Peach» y “Blossom”, los cuales se llaman de esa forma por la flor oficial del estado de Delaware, donde Biden vivió en su juventud.

«Peach y Blossom» provienen de la granja de John Zimmerman, cerca de la ciudad de Northfield en el sur de Minnesota, según la información oficial.

Zimmerman, que ha criado a un aproximado de cuatro millones de pavos, es presidente de la Federación Nacional de Pavos, el grupo que ha regalado pavos por el Día de Acción de Gracias a los presidentes de Estados Unidos desde el mandatario Harry Truman tras la Segunda Guerra Mundial.

“El pastel de durazno en mi estado es uno de mis favoritos”, dijo Biden durante un discurso interrumpido ocasionalmente por Peach, unos de los pavos indultados.

“Peach está haciendo un ruego de último momento”, declaró el presidente.

Biden recibió en la ceremonia a 2 mil 500 invitados en el Jardín Sur bajo un cielo soleado mientras bromeaba sobre el destino de “Peach” y “Blossom” y se mostraba un poco nostálgico sobre las últimas semanas de su presidencia después de pasar tanto tiempo en los círculos de poder de Washington.

Con información de EFE y AP

Apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorFallece el reconocido actor guatemalteco, Roberto Díaz Gomar
Artículo siguiente«Una mujer hacía el alto»: Cómo operaba «los robafurgones del Atlántico» y quién es el presunto líder