
El Ejército de Israel confirmó este 25 de noviembre haber bombardeado 25 «objetivos» del Consejo Consultivo de Hizbulá a lo largo del Líbano, mientras prosiguen las negociaciones entre las partes para un posible acuerdo de tregua que parece próximo.
Los ataques se produjeron en el meridional Nabatieh, el oriental valle de la Becá y Baalbek y en los suburbios del Dahye en Beirut, según un comunicado castrense, que dijo que en estos puntos geográficos había «centros de mando del Consejo Consultivo» de Hizbulá, así como centros de control y de recopilación de información.
«Estos ataques degradan la capacidad del Consejo Consultivo de Hizbulá para dirigir y ayudar a los terroristas de Hezbolá en sus ataques contra Israel, así como las capacidades de mando y control de Hezbolá y su capacidad para reagruparse y recopilar información de inteligencia», justifica el texto.
🎥🇱🇧 Los ataques brutales israelíes en los suburbios del sur de Beirut dejan destrucciones masivas en esta zona. pic.twitter.com/5UUsFik5mf
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 25, 2024
A pesar de que Israel está «más cerca que nunca» de lograr un acuerdo de alto el fuego en el Líbano, confirmó a EFE una fuente cercana al asunto, ya que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría aceptado «en principio» la propuesta estadounidense y ha convocado mañana al Gabinete de Seguridad.
La propuesta incluye tres etapas en 60 días: el repliegue de las fuerzas de Hizbulá al norte del río Litani; una retirada total de las tropas israelíes del sur de Líbano y el despliegue de las libanesas, además de garantías de EE.UU.
Con información de EFE
En tendencia:
MP, avalado por juez Orellana, quiere “quebrar” a Masaya y Santos
Arévalo: «Sí es molesto tener un MP obsesionado con generar inestabilidad» y próximo Fiscal General
Artículo 27 de la CVDT: Cacif asegura que decisión de la CC era necesaria y pide respetar el orden constitucional
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Chantaje judicial