
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, por medio de un comunicado anunció el nombramiento de Linda McMahon, exejecutiva de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) y quien ya formó parte de su primer Gobierno.
Como secretaria de Educación, resaltó Trump en el comunicado, «luchará incansablemente para expandir la elección escolar a todos los estados del país y empoderar a los padres para que tomen las mejores decisiones educativas para sus familias».
McMahon estuvo al frente de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA por sus iniciales en inglés) entre 2017 y 2019, durante el primer periodo presidencial de Trump, y se postuló sin éxito en dos ocasiones como senadora federal republicana por Connecticut.
🚨 NEW: President Trump announces the nomination of @Linda_McMahon as Secretary of Education. pic.twitter.com/Se11G8N7jI
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) November 20, 2024
“Linda utilizará su experiencia de varias décadas en materia de liderazgo, su profundo conocimiento tanto de la educación como de los negocios para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses, y para hacer de Estados Unidos el número uno en educación a nivel mundial”, declaró Trump en el comunicado.
Al nominar a McMahon, Trump recompensa a una leal seguidora de su movimiento, junto a Howard Lutnick, quien asumirá las riendas del Departamento de Comercio, también ha ayudado a encabezar a su equipo de transición.
Con información de EFE y AP
En tendencia:
Patrulla de PNC y aparente J8 se ven en balacera entre sicarios en Frontera con México
La capacidad de la Fiscal General
Desde X: Porras y su búsqueda por respaldo del zar de la frontera de Trump
Sala de Alejos y Cía. lleva siete meses sin resolver recusación de caso Odebrecht
Mineduc planea certificar a 20 mil guatemaltecos con respecto a sus oficios