Papa Francisco
Este fue el homenaje al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Foto La Hora: Reuters

La Plaza de San Pedro en el Vaticano se convirtió en escenario de un espectáculo sin precedentes, cuando miles de drones formaron el rostro del papa Francisco en el cielo de Roma. Según Infobae, el homenaje se realizó durante el concierto gratuito “Grace for the World”, que reunió a decenas de miles de personas en uno de los eventos más multitudinarios del año.

El momento más conmovedor llegó cuando el tenor Andrea Bocelli y el rapero estadounidense Jelly Roll interpretaron «Amazing Grace», mientras 3 mil 500 drones dibujaban la imagen del pontífice en el cielo, en un acto que unió música, espiritualidad y tecnología.

UN MENSAJE DE FRATERNIDAD

El homenaje se enmarcó en el cierre del tercer «Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana», inspirado en la encíclica Fratelli Tutti publicada en 2020. Durante su discurso previo al evento, el actual papa León XIV destacó la importancia de este encuentro:

“El mundo está marcado por conflictos y divisiones, y ustedes están unidos en un fuerte y valiente ‘no’ a la guerra y ‘sí’ a la paz y a la fraternidad”, afirmó, según Infobae.

El pontífice también agradeció a los artistas que difundieron este mensaje universal desde la Plaza de San Pedro, un escenario histórico enmarcado por la columnata de Bernini.

ARTISTAS DE RENOMBRE

El concierto fue codirigido por Pharrell Williams y Andrea Bocelli, quienes reunieron a un elenco internacional. Entre los artistas invitados destacaron John Legend, la franco-beninesa Angélique Kidjo, el rapero tailandés BamBam y la colombiana Karol G.

El evento fue transmitido en directo por cadenas de televisión en Estados Unidos e Italia, además de la plataforma Disney+, permitiendo que el homenaje al papa Francisco y el mensaje de fraternidad llegaran a audiencias globales.

Jaylenne Zeceña
Comunicadora enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anteriorTrump aplaude «el gran trabajo» del jefe del FBI ante críticas por el caso de Charlie Kirk
Artículo siguienteUna mujer y un niño arrastrados por río son rescatados; una tercera víctima continúa desaparecida