El fiscal general de Florida, James Uthmeier, generó controversia al invitar públicamente a las personas a reportar a sus exparejas si estas se encuentran de forma irregular en Estados Unidos. A través de una publicación en la red social X (antes Twitter), el funcionario expresó:
“Recientemente, recibimos un reporte de alguien cuyo ex abusivo sobrepasó la fecha de salida de su visa de turismo. Ahora él está en la fila para su deportación. Si tu ex está en este país ilegalmente, por favor, siéntete con la libertad de contactar a nuestra oficina. Estaremos felices de ayudar”.
We recently got a tip from someone whose abusive ex overstayed a tourism visa. He is now cued up for deportation.
If your ex is in this country illegally, please feel free to reach out to our office. We’d be happy to assist.
— Attorney General James Uthmeier (@AGJamesUthmeier) July 22, 2025
COLABORACIÓN CON ICE Y LA ADMINISTRACIÓN TRUMP
Según El Cronista, el fiscal Uthmeier, aliado político del presidente Donald Trump, reafirmó su compromiso con una política migratoria más estricta. Indicó que su oficina trabaja en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para localizar y deportar a inmigrantes sin estatus legal.
La misma fuente señala que ICE recibe más de 15,000 denuncias mensuales a través de su línea directa, aunque aclara que no ofrece recompensas por este tipo de reportes. A pesar de que la deportación es una responsabilidad federal, Florida ha intensificado su cooperación con ICE bajo la actual administración.
La publicación ha causado polémica debido a que organizaciones aseguran sobre que existen diversos riesgos, y que muchas personas pueden llegar a hacerlo para tomar represalias personales o venganza.
EE. UU. abre investigación a la Universidad de Harvard por su patrocinio de visados internacionales
“ALLIGATOR ALCATRAZ”: UNA CÁRCEL MIGRATORIA EN FLORIDA
Además del llamado a denunciar exparejas indocumentadas, el fiscal Uthmeier ha promovido otras iniciativas enfocadas en el endurecimiento migratorio. El Cronista reporta que él propuso transformar el aeropuerto Dade-Collier en un centro de detención temporal para inmigrantes.
La instalación, nombrada “Alligator Alcatraz”, se ubica en los Everglades y tiene la capacidad para albergar hasta 3,000 personas detenidas. Durante una visita al lugar, Uthmeier afirmó ante Trump que su intención es “llenar” el centro lo antes posible.
Indignación por arresto violento: Oficial golpea a conductor en EE. UU.
En tendencia:
STEG afirma que no ha discutido regreso clases y señala que no levantó campamento por “rendición”
Insivumeh: Baja amenaza de tsunami para Guatemala tras sismo de magnitud 8.7 en Rusia
Recobrar su libertad tras subir a la cornisa del Palacio Nacional le costará Q350 a Elio Natán Ruballos
Jueces con sanciones y cuestionados recibirán reconocimientos del OJ por sus servicios
Guatemalteco es sentenciado en EE. UU. por reingresar ilegalmente al país