Tras el ataque militar israelí contra la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza, el Papa León XIV sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para reiterar su llamado a un alto al fuego inmediato y al fin de la guerra. La conversación tuvo lugar la mañana de este viernes 18 de julio, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
PROFUNDA PREOCUPACIÓN HUMANITARIA
Durante la llamada, el Pontífice manifestó su “profunda preocupación por la dramática situación humanitaria” en la Franja de Gaza y subrayó la necesidad urgente de proteger tanto los lugares de culto como a todas las personas, en Palestina e Israel, según dio a conocer el Vaticano a través de un comunicado oficial.
El llamado se produjo un día después del ataque que impactó la única parroquia católica de Gaza, la iglesia de la Sagrada Familia, dejando tres personas fallecidas y al menos nueve heridas, entre ellas el párroco argentino Gabriel Romanelli, de acuerdo con información publicada por Infobae.
El Papa León XIV pidió un “alto el fuego inmediato” tras ataque a iglesia en Gaza
“QUE CESE LA INNECESARIA MATANZA DE INOCENTES”
Antes de la conversación con Netanyahu, el Papa ya había instado públicamente a detener “la innecesaria matanza de inocentes” y calificó de “injustificable” el ataque contra la parroquia, según informó Infobae. Además, telefoneó personalmente al Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, para conocer el estado del padre Romanelli y de los heridos.
La llamada del Papa se realizó desde su residencia de verano en Castel Gandolfo, indicó el Vaticano. La Sagrada Familia, según medios internacionales, albergaba en el momento del bombardeo a más de 400 personas desplazadas, incluyendo niños y personas con necesidades especiales.
NETANYAHU LAMENTA “MUNICIÓN PERDIDA”
El primer ministro Netanyahu lamentó el hecho y atribuyó el ataque a “una munición perdida” por parte del Ejército israelí. “Cada vida inocente perdida es una tragedia”, expresó en un comunicado posterior a la llamada que sostuvo también con el presidente estadounidense Donald Trump.
INGRESAN CON AYUDA HUMANITARIA A GAZA
Mientras tanto, este viernes, el cardenal Pizzaballa y el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, ingresaron a Gaza con un convoy de 500 toneladas de ayuda humanitaria, en un intento por mitigar la grave situación que enfrenta la población civil.
El Gobierno de Italia, por su parte, instó a Israel a detener las acciones militares y a garantizar la seguridad de ambos líderes religiosos durante su misión humanitaria, según informó Infobae.
En tendencia:
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Joviel quedó debilitado dicen analistas y exministra afirma que rectoría de Mineduc es la "batalla final"
Diario de Centro América confirma que MP ha solicitado información desde abril
Qué es la "Ley Dignidad", por la cual, criminales guatemaltecos que cometieron delitos en EE. UU. regresarían a Guatemala
Presión de Aguirre, incomodidad de Ángel Pineda y reuniones Arévalo-diputados, en reinicio de periodo Legislativo