Foto La Hora: Arizona's Family
El caso continúa en investigación. Foto La Hora: Arizona's Family

La policía de Gilbert, Arizona, arrestó a Wyatt Ford, de 28 años, acusado de asesinar a Manuel Vega López, de 51 años, un jardinero contratado para realizar labores de poda en una residencia. El incidente ocurrió el lunes 19 de mayo, en una vivienda ubicada sobre Ironhorse Road, cuando Ford presuntamente confundió al trabajador con un supuesto ladrón que habría merodeado el área días antes.

Según el noticiero 7 News, de acuerdo con documentos judiciales, Ford disparó varias veces contra Vega López, quien fue hallado sin vida en el lugar, con múltiples heridas de bala. Testigos indicaron que el sospechoso gritó después del ataque: “¡Llamen al 911, no fue mi intención!”.

HABÍA SIDO ENVIADO POR EL DUEÑO DE LA CASA

De acuerdo con la investigación, el propietario de la vivienda había informado a sus inquilinos mediante un grupo de mensajería que enviaría a un jardinero para recortar los árboles del frente. Wyatt Ford, según registros, había respondido a ese mensaje, por lo que se presume estaba al tanto de la visita.

Pese a ello, cuando Ford y su esposa regresaban a casa ese lunes por la tarde, ella identificó el vehículo del jardinero como similar al que un vecino había descrito días antes, tras un supuesto intento de robo a su remolque. Ella llamó a su esposo, quien le pidió que se mantuviera alejada y alertara a la policía. Minutos después, ocurrió el tiroteo.

Harvard califica de “ilegal” decisión de Trump que prohíbe inscribir estudiantes internacionales

TESTIGOS CLAVE Y EVIDENCIA EN EL LUGAR

Una vecina contó a la policía que al salir de su vivienda escuchó gritos, vio a un hombre con los brazos extendidos y escuchó hasta cuatro disparos. La esposa de Ford también fue escuchada por los operadores del 911 diciendo en segundo plano: “Acaba de dispararle”.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron la camioneta de Vega López estacionada frente a la casa, con herramientas de jardinería en la parte trasera, incluyendo una motosierra telescópica. El trabajador no portaba ningún arma.

PROCESO JUDICIAL EN MARCHA

Wyatt Ford fue arrestado en el lugar de los hechos. Tras solicitar la presencia de un abogado, fue acusado de asesinato en segundo grado y trasladado a la cárcel del condado de Maricopa. El caso continúa bajo investigación, según indica el medio Fox Phoenix.

Elías Rodríguez, el presunto responsable del ataque armado en Washington

Jaylenne Zeceña
Comunicadora enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anteriorConoce cómo puedes usar tu carné del IRTRA
Artículo siguienteEl Taquero, El Lobo y Palidejo: Estos son algunos reos de alta peligrosidad en Matamoros