Los astronautas de Artemis II ofrecieron este sábado 11 de abril sus primeras declaraciones públicas tras regresar sanos y salvos de su histórica misión alrededor de la Luna.
Los astronautas de Artemis II ofrecieron este sábado 11 de abril sus primeras declaraciones públicas tras regresar sanos y salvos de su histórica misión alrededor de la Luna. Foto La Hora: Captura de pantalla.

Los astronautas de Artemis II ofrecieron este sábado 11 de abril sus primeras declaraciones públicas tras regresar sanos y salvos de su histórica misión alrededor de la Luna, en un acto realizado en el NASA Johnson Space Center, en Houston.

En medio de aplausos, los tripulantes Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen compartieron sus impresiones tras completar un viaje de diez días a más de 200 mil millas de la Tierra, reflejando emoción, compañerismo y una nueva perspectiva sobre el planeta.

Artemis II finaliza con éxito su histórico viaje lunar y la NASA anuncia preparativos para la «misión Artemis III»

LOS TESTIMONIOS DE LOS TRIPULANTES

Wiseman destacó el vínculo creado entre la tripulación durante la misión, al asegurar que la experiencia los une “para siempre”, y recordó la impactante vista de la Tierra desde la nave, describiéndola como diminuta en la inmensidad del espacio.

Por su parte, Glover afirmó que aún no procesa completamente lo vivido y expresó su gratitud por la experiencia, señalando que el reto de describir el viaje es superado por la magnitud de lo observado y sentido durante la travesía.

Koch protagonizó uno de los momentos más emotivos al reflexionar sobre el significado de ser tripulación, destacando valores como el compromiso, el sacrificio y la responsabilidad compartida. Además, señaló que lo más impactante no fue ver la pequeña Tierra, sino la oscuridad que la rodea, describiendo al planeta como un “bote salvavidas” en el universo.

En tanto, Hansen hizo énfasis en la dimensión humana de la misión y en la importancia de vivir con propósito, sugiriendo al público verse reflejado en la tripulación como símbolo de lo que la humanidad puede lograr.

LLAMADO A CONTINUAR LA EXPLORACIÓN ESPACIAL

Antes de concluir el evento, Wiseman retomó la palabra para motivar a la comunidad científica y técnica a continuar impulsando la exploración espacial, destacando el rumbo actual de la NASA y la importancia de seguir construyendo la historia tras Artemis II.

La misión marca un hito en el programa Artemis, que busca llevar nuevamente al ser humano a la Luna y sentar las bases para futuras exploraciones hacia Marte.

Artículo anteriorAccidente entre motociclistas deja dos fallecidos y dos heridos en cercanías a Colonia Vista Hermosa, zona 15
Artículo siguienteFC Barcelona golea al Espanyol y deja LaLiga casi sentenciada